Haz Zapping

Cannes Lions

Published on noviembre 18th, 2016 | by Mariano Marín

0

Cannes Lions recorta jurados para enriquecer el debate en el cuarto de jura 2017

Cannes Lions International Festival of Creativity 2017 se llevará a cabo en Cannes, Francia entre el 17 y el 24 de Junio de 2017. El CEO Philip Thomas confirmó esta mañana que ya están trabajando en la selección de jurados mas reducidos para que las charlas en los debates sea beneficiada. Todavía no se habla acerca de las categorías, ya que en la última década se ha duplicado un poco al ritmo y velocidad del avance de la cultura y los medios. Al menos esta primer información sería una buena noticia para quienes tengan la fabulosa oportunidad de viajar a jurar, ya que muchas veces nos hemos escuchado los reclamos de los jurados que no logran representatividad por la cantidad de voces que aparecen en el debate interno.

En síntesis la cúpula del festival de creatividad mas grande e importante del mundo hasta la fecha propone los primeros cambios para proteger la integridad del evento, seguramente con el tiempo además se achicará la brecha entre categorías permitiendo integrar muchas de ellas, así mismo aparecerán nuevas pero ojalá siempre manteniendo una lógica y un sentido de métrica que aporte a la industria de la comunicación y no solamente al crecimiento económico del sistema de premiación, es un reclamo que se escucha en cada festival ya sea de creatividad o de cualquier otra industria, todos sabemos que en el fondo son negocios al fin y al cabo.

Este año tuvimos la oportunidad de entrevistar a Philip Thomas y transmitimos en vivo desde el Palais de Festival, casi pareciera nos costó convencerlo pero en realidad pasamos por todos los conductos regulares y acordamos la fecha y hora exacta, al finalizar una de las rondas de prensa del jurado (casualmente) pero claro, allí hay mas de cien medios acreditados y a nosotros como medio hispano sudamericano nos costó llamarle la atención, aquí te comparto un pequeño resumen de un minuto de lo conversado con quién alguna vez habría sido encargado de prensa y ocupa hoy el cargo de Cannes Lions, Philip Thomas.

En esta charla no sólo nos confesó haber tomado prestado el concepto Tinder para fomentar el encuentro de los profesionales durante los días del encuentro con un app simplemente «Cannes Networking», dado que habían notado que mucha gente venía asistiendo al Off del festival por dicho motivo, así mismo ratificó que además de proveer un espacio de inspiración con las famosas charlas que pueden ser de David Droga hasta Iggy Pop o desde Will Smith hasta Ban Ki-moon y los seis representantes de los holdings líderes de la industria como WPP, IPG, OMD, Publicis, HW y Dentsu. Este año los mismos organizadores sumaron espacios en la playa con transmisión directa desde el Palais para no perderse de nada desde la playa, fiestas y cocktails increíbles desde las terrazas y en la playa en la noche. Así promover la inscripción formal al festival de anunciantes, agencias y todos aquellos relacionados al universo de las comunicaciones, así disfrutar, aprender, inspirarse, hacer redes y divertirse a lo grande.

Aquí una síntesis de la nota en Junio de 2016:  (Spanglish)


About the Author

Mariano Marín

Emprendedor, (pre)millennial o Perennial (lo que más te guste),Actor, Productor, Periodista, Director comercial de Sara Ladies & Teens Argentina, Consultor de mkt en DFilmco y Acount Planner. Padre, esposo y claramente multifacético.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑