Haz Zapping

Cannes Lions Captura de pantalla 2015-06-23 a las 17.19.15

Published on junio 23rd, 2015 | by Equipo de Comunicaciones

0

LO QUE TE PERDISTE EN CANNES POR NO SER CURIOSO

La conferencia de Nicolás Pimentel de +Castro en Cannes Lions contó con la inesperada presencia de Linus Karlsson y Gerry Graf, sorprendiendo a los curiosos asistentes y experimentando en vivo el poder de la curiosidad.
Captura de pantalla 2015-06-23 a las 17.12.12

Martes 24 de Junio – Cannes, Francia.
Entre cientos de charlas, seminarios y workshops que ofrece cada año del festival de publicidad más grande del mundo, este año la inusual convocatoria de +Castro a participar de “la peor charla del mundo” se reveló como un de los “secretos mejor guardados” de la agenda de Cannes Lions.

Nicolás Pimentel, cofundador y director de innovación de +Castro, invitado como orador por el festival, abrió su presentación aburriendo a la gente para luego sorprenderlos al convocar al escenario a dos referentes de la publicidad mundial de los últimos 20 años: Linus Karlsson -quien en 2014 fundó MING Utility and Entertainment luego de ocupar los más altos cargos en redes como Mother, DDB y McCann- y Gerry Graf, fundador de Burton F Graf9000, la compañía más innovadora en 2014 según Fast Company y A List agency según Creativity en los últimos 3 años.
Captura de pantalla 2015-06-23 a las 17.16.12

Karlsson y Graf brillaron en el escenario, disfrazados de capitanes y con espíritu divertido compartieron con el público sus conceptos y claves de la innovación hablando en un español aprendido por fonética y cerrando su presentación con un karaoke de “La Bamba”.

“El titulo de la charla no era más que una forma de poder filtrar la audiencia. Desde el primer momento quería hablar de curiosidad y asegurarme que los asistentes fuera gente curiosa solamente. Podría haber utilizado el espacio para mostrar los trabajos y experimentos que hacemos en +Castro pero creí que se iba a entender mejor si la charla era un experimento”, comentó Nicolás Pimentel, quien ya participa por tercera vez como orador en Cannes Lions.

“La curiosidad nos puede llevar a vivir experiencias totalmente inesperadas, y para demostrarlo de manera tangible, quise sorprender a todos invitando a dos speakers por los que muchos de los presentes hubieran hecho largas colas para verlos. En +Castro creemos que la base de la innovación está en la curiosidad. En un mundo que está cambiando tan rápido, la curiosidad pasó a ser el mejor motor de aprendizaje que cualquier persona puede tener”, agregó Pimentel.

¿Por qué eligieron hablar en español? Ambos están convenidos de que “siempre hay que hacer cosas que te pongan incómodo. Hablar en español nos pareció fucking hard. Además, no nos disgusta lo desconocido. De hecho, nos sentimos muy a gusto probando cosas nuevas y haciendo el ridículo, como ahora mismo”, comentaron, relajados, Karlsson y Graff.
IMG_3081

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑