Published on diciembre 1st, 2014 | by Equipo de Comunicaciones
0The brain of «Los Jetas»
Después de varias llamadas sin responder, finalmente encontramos al escurridizo Emilio Romero: mentor, director, montajista, sonidista, catering, nana, cafeinómano, fumador y Jeta Jefe de la primera serie on-line chilena. Ésta, cuenta las aventuras y desventuras de una pareja de cuarentones que no tienen plata pero tienen estilo y mucho «know how» del mundillo audiovisual. Y una gorda red de contactos ABC1.
Tanto fue su éxito que llegan a la pantalla grande este 11 de diciembre en salas de Santiago y Concepción. Quedan todos invitados.
1- Nos puedes contar algo sobre ti y tus trabajos anteriores.
Nací en China, con eso digo todo. A partir de allí hasta hoy, todo al revés, con muchos años en Argentina y Europa. Sobre mis trabajos anteriores: guerrilla films, ensayo y error, documentales, mediotrajes de docuficción en árabe, cortometrajes, videoarte, visuales para conciertos, reportajes de televisión, y alguna que otra pieza que valió la pena: el videoclip Tiempo de soleá de Ojos de Brujo con mi compañero de mil batallas Samuel Restucci.
2- ¿Por qué crees que la serie tuvo tanto éxito en la web?
Porque se arriesgó en forma y fondo, fue oportunista, como buen Jeta, del momento y del formato, ya que no había nada similar. En octubre del 2011 nuestros Jetas dijeron «el futuro es online». Y lo es.
3- El llevar la serie a la cine fue pensado con anterioridad o fue una respuesta al su éxito?
Con la libertad, el mono de producción y cantidad de escenas que hicimos en la webserie, tuve la sensación real de estar en un laboratorio para hacer cine, que es la idea romántica de todo audiovisual. Sinceramente, y como está el patio, no sé pa qué chucha estamos haciendo cine ¡Aguante las webseries!
4- Qué sigue después de la película?
Fenshui del alma y de mi vida: montar un hotel boutique y entrar en la política.
Los dejamos con el link para los que se perdieron esta entretenida serie. For Free: https://www.youtube.com/watch?v=6fW_6fPz-bs