Haz Zapping

Noticias

Published on diciembre 23rd, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

2

SUR-KO: PRIMER FESTIVAL DE MICRO Y CORTO RURAL.

Es un festival internacional de micro documental y cortometraje rural dirigido por Franka Reitze y organizado por Asociación Cultural N.A.V.E.

Festival SUR-KO es un concurso abierto a artistas de todas partes del mundo para que envíen sus trabajos siempre en torno a la temática rural.

Mecánica del festival.

Los 20 trabajos más votados pasarán a ser evaluados por un jurado internacional quienes tendrán la responsabilidad de elegir los 3 primeros lugares por categoría, micro-documental y cortometraje, a lo que se sumará un reconocimiento al más votado por el público.

El Festival

Una vez seleccionados los 20 mejores trabajos, comenzará el festival con una gira de exhibición que dará inicio en Coatepec, México en Junio del 2015 para luego viajar a Nieva, España en septiembre 2015 y dar cierre al festival en Curicó, Chile en diciembre 2015, donde junto con el término de la gira se realizará la premiación oficial de los ganadores.

SUR-KO nace de la necesidad de crear espacios para exponer el concepto de lo rural como una forma de rescatar el legado inmaterial de los pueblos, buscando fomentar la transferencia de conocimientos y generar nuevas formas de cooperación.

Como equipo esperamos que SUR-KO contribuya a poner en valor el concepto de lo rural en la consciencia colectiva y que todas las percepciones que surgen de lo rural, puedan ser integradas a lo urbano y viceversa.

Captura de pantalla 2014-12-23 a las 19.25.11

Consideramos importante el detenerse a observar los valores que existen en lo rural, que seamos capaces de ver otros ritmos, otras formas de observar y de relacionarnos con el mundo.

Buscamos que el entramado humano comience a fusionarse conectándose con el recuerdo de sus raíces y modos de vida ancestrales, destacar los tejidos que puedan surgir entre lo rural y lo urbano, conocer las historias de personajes que dedican su vida al campesinado o de genios contemporáneos que usando nuevas tecnologías crean soluciones innovadoras facilitando la vida y producción agraria, es así como esperamos ver miles de historias que pudiesen aparecer en este contexto.

Estamos trabajando en la 1era versión de SUR-KO para el año que viene (2015), esperamos ir ampliando el festival a uno o dos países por año, desde ya contamos con el apoyo de los ayuntamientos y municipios correspondientes para las siguientes 3 versiones de SUR-KO.

Una vez recibidos los trabajos, éstos se exhiben en la página de Facebook del festival https://www.facebook.com/surkofestival?ref=hl, canal oficial de YouTube https://www.youtube.com/channel/UC3nelV955CU2AeWk5M-twEA y página del festival (www.surko.wix.com), iniciándose así una votación abierta.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



2 Responses to SUR-KO: PRIMER FESTIVAL DE MICRO Y CORTO RURAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑