Haz Zapping

Noticias

Published on noviembre 4th, 2015 | by Roberto Fuentes

0

REPOSICIONANDO LA PUBLICIDAD 35 AÑOS DESPUÉS, SEMINARIO DEL CC ARGENTINO

El Círculo de Creativos Argentinos realizó el seminario “Reposicionando la publicidad 35 años después”

El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) festejó sus 35 años con la cuarta edición del Seminario del CCA que tuvo lugar el martes 3 de noviembre en el auditorio del Malba. En esta oportunidad el tema convocante fue «Reposicionando la publicidad, 35 años después”. El evento contó con la exposición de nueve oradores y la concurrencia de cerca de 160 participantes.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Gastón Bigio, Presidente del CCA, quien comentó: «nuestra industria enfrenta tsunamis de cambios, sin embargo la publicidad está lenta. Faltan nuevos modelos, nuevas formas de pensar, de cómo hacer que esta industria se vuelva “sexy” otra vez. Hay que analizar qué barreras hay que derribar, qué caminos hay que construir y cómo se activa ese proceso”.

Por su parte, César Padilla, Director General de Grupo Consultores para Argentina y Chile, indicó que el anunciante debe mejorar sus equipos de marketing, mejorar la relación con sus agencias, y animarse a la innovación y la creatividad. “El desafío es de todos. Hay que reinventase para entender al consumidor”, subrayó Padilla.

Según Federico Procaccini, Director General de Google Argentina, hoy en día existen muchas más herramientas de medición, las cuales pueden ser claves para mejorar la comunicación. Sin embargo, resaltó el rol clave de las agencias creativas: “tenemos la información, pero debemos mejorar cómo contar las historias”, dijo Procaccini.

Sebastián Stagno, Director General Creativo en Madre, alertó que la industria publicitaria se encuentra en un momento crítico. “Hemos perdido la costumbre de formar nuevas generaciones”, subrayó el creativo publicitario. “Hay que elevar la vara. Solo así, la industria mejorará”, enfatizó Stagno.

«El consumidor nos obliga a evolucionar constantemente porque las expectativas son cada vez mayores. Nuestra tarea como marca es inspirar a que los consumidores hagan mas y mejor deporte”, concluyó Ignacio Dantas, Digital Manager para Nike Cono Sur.

Ariel Suffern, Sr Marketing Director para EEUU, Canadá y Latinoamérica de Personal Care de Unilever compartió un dato clave: “Las marcas que tienen un propósito crecen el doble de las que no lo tienen”. Además indicó que “la atención del cliente es cada vez mas selectiva”.

A su vez Guillermo Rivabén, Gerente General de La Nación, remarcó que “hay una profunda necesidad de cambio, de transformación en la industria” y que “el desafío cultural es el trabajo en equipo, y la colaboración de varios campos como ingeniería, diseño, innovación”, puntualizó.

El CEO de Don, Papón Ricciarelli, indicó que «tenemos que estar atentos a la generación de los contenidos. Nos quedamos en la guerra de los likes perdiendo foco y la coherencia en el mensaje».

Finalmente, María Mujica, Directora de Marketing para América Latina de Mondelēz International, se mostró bastante optimista con respecto a lo que se viene. Señaló que «se acerca una buena década para los que saben hacer creatividad». A su vez dijo que es tiempo de plantearse la posibilidad de «reformular a las agencias de publicidad por agencias de creatividad».

Concluyendo con el ciclo de disertantes, Luiz Sanchez, Director General Creativo de Almap BBDO, tituló su conferencia: “todo cambia, nada cambia”, haciendo referencia a que las agencias deben mutar para que puedan mantenerse relevantes.

El evento cerró con un debate grupal con los disertantes, moderado por el reconocido publicitario Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de FiRe Advertainment.
El panel compartió su visión sobre relevancia, creatividad en la actualidad, y las nuevas audiencias. El consenso fue que únicamente la creatividad puede encontrar la respuesta a los nuevos desafíos.


About the Author

Avatar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑