Haz Zapping

Noticias

Published on enero 30th, 2017 | by Mariano Marín

0

BabyHomeSeat, de la ficción a la realidad!

Una de las apuestas del año de Renault, luego de ser incluida esta idea en uno de los guiones de Renault Logan fue traerla a la realidad. El comercial mostraba una pareja que para sobre llevar las desveladas como primerizos utilizaban la clásica paseada en auto al bebé en las madrugadas. Por ese motivo estos jóvenes padres inventaban una sillita que emulara la mágica sensación del paseo en auto que todos hemos sentido alguna vez y la llevaban a la realidad gracias al crowdfunding por Internet. Bueno, este año la agencia Publicis Buenos Aires y Renault hicieron realidad esa ficción y nos presentan ahora el primer prototipo del Baby Home Seat by Renault.

Cuando nos enteramos de esta noticia lo primero que quisimos fue preguntar si había tamaño adulto y como no lo tenían decidimos entrevistar a Fabio Mazia DGC de Publicis Buenos Aires para que nos muestre el prototipo personalmente, les compartimos la nota completa.


En la mañana del Jueves 26 de Enero de 2017 fuimos recibidos por Fabio Mazia, DGC de Publicis Argentina, porque nos interesó mucho la génesis y el desarrollo de este caso en particular, la sillita que emula los movimientos del auto para dormir bebes en casa, basada claro en un insight de toda la vida, que Renault implementó en uno de los Spots Renografias. 

Mariano Marin-  Redactor antes que nada, cuasi guionista, cierto Fabio? 

Fabio Mazia- Y si puede ser, parte de ser redactor es saber escribir guiones.

MM-  ¿Como llegaron a realizar los guiones de “Renografías» tan cinematográficos? 

FM-  Si era la idea, hacer historias alrededor de los coches, que estos sean un personaje más de la historia, lo cual te permite encarar desde otro lugar todo.

MM- Es impresionante que hoy estén ya presentando un prototipo de un aparato que surgió de una ficción. 

FM- Si estuvo buenísimo, habíamos pensado que podía pasar esto, las pelis salieron. Se comentó mucho de la sillita en redes sociales y eso nos impulsó para hacerla real.

MM- Vamos a ver el prototipo y la renografía del Logan que fue el guión que disparó esto cierto? 

FM- Bueno, Dale! 

Fabio, personalmente buscó el prototipo lo trasladó a su escritorio y junto a Paula Kozub, DC de su equipo, lo pusieron en marcha en pocos segundos. Lo que sigue ahora es encontrar los caminos técnicos y comerciales de este prototipo y sus apps están siendo  homologadas para salir pronto al mercado. 

FM- No es una sillita como está en el guión sino que tuvo una evolución, participó Renault con consejos técnicos. Está bueno pasar de la ficción a la realidad un aparato. Además es algo que tiene un insight que es real y que eso pase a ser un posible producto de una marca gigante como Renault.

MM- Te tocó justo la transición a Publicis One. 

FM- Está bueno, tratamos de potenciarnos con las habilidades de cada agencia y laburar integrados. 


MM- Obtuvieron la distinción de SCOPEN como la agencia mas valorada por los clientes

FM- Llegamos a eso de una manera orgánica, laborando fuerte, proponiendo soluciones estratégicas que a veces no son cómodas y generan discusiones pero siempre en pos de hacer un gran trabajo, así que eso lo valoren los clientes está buenísimo.

Fuente: LatinSpots Argentina


About the Author

Mariano Marín

Emprendedor, (pre)millennial o Perennial (lo que más te guste),Actor, Productor, Periodista, Director comercial de Sara Ladies & Teens Argentina, Consultor de mkt en DFilmco y Acount Planner. Padre, esposo y claramente multifacético.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑