Haz Zapping

Cannes Lions

Published on junio 20th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

¿PORQUÉ A HOFF?

Atraído por el morbo de la decandencia, vengo a ver el estado de uno de los ídolos de mi infancia: Michael Knight, en su forma humana:  David Hasselhoff.

Termino aprendiendo acerca de lo que la gente de Golin denomina»relevancia». Para explicar esto hicieron un gráfico circular compuesto por 11 atributos que hacen a la relevancia, si una persona, o una marca genera máximo interés en cada uno de los 11 atributos, entonces su círculo será perfecto, cosa que en realidad es imposible.

Esto sirve, por ejemplo, para que marcas puedan ajustar campañas globales a mercados locales ya que el sistema les permite medir la percepción de la marca tanto a nivel global como a nivel local.
¿porqué trajeron a el Hoff a este seminario?

Para atraer público. Máxime un público como el de Cannes.

¿Porqué a Hoff en particular?

Porque gracias a que se supo reinventar a partir del humor, se transformó en una celebrity con un alto grado de relevancia, vendiendo la decadencia (gran enemiga de las celebrities).

Pero, la cosa no terminó ahí, sino que la gente de Golin creó un juego muy simple (www.hoffornot.com) donde la gente elige entre una foto u otra, cual está más cercana a la actitud del Hoff. Este juego durará una semana y el ganador tiene un premio real: una cena con el Hoff en cualquier parte del mundo.

De alguna manera esto me recuerda a una de mis escenas favoritas:  Glengarry Glen Ross [Sub – Español]:

¿Do I have your attention now?

Por Federico Vidal


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑