Haz Zapping

Columnas

Published on marzo 6th, 2015 | by Equipo de Comunicaciones

0

¿PARA QUÉ INNOVAR SI VENDEMOS IGUAL?

Los grandes empresarios tienen clarísimo que para tener éxito en los negocios hay que arriesgarse, hay que ser innovador y agresivo. Pero ¿por qué no lo hacen en la comunicación de sus marcas?

Yo, como todopoderoso, lo sé: por flojera ¿Para qué innovar si vendemos igual? Una respuesta razonable, que tiene lógica, y, es más, es cierta. Pero hay un asqueroso conformismo entre líneas, una pesada y densa flojera que no sólo mediocriza a la persona, sino que también al mercado completo. Si a esta cultura mediocre le sumamos que Chile es un mercado pequeño y los jefes le rinden cuentas a sus jefes en Argentina o Brasil, es difícil que surja una campaña admirable desde nuestro país. (cuando hablo de campaña admirable, me refiero a campañas tipo Dump Ways to Die y similares) Debido a esto, sólo vamos a tener que conformarnos con pequeñas luciérnagas de triunfo como un trucho en Cannes.

El escenario parece gris, pero no lo es, ya que hay grandes marcas chilenas y el queque se corta acá, ni en Argentina, ni en Brasil, ni en Inglaterra, acá. Por eso invito a los empresarios a arriesgarse, a dejar el conformismo, la flojera y a diferenciar sus marcas. Porque está comprobado que si te diferencias, te siguen. Y si te siguen, vendes. Y si vendes, gana más plata tu empresa y tú. Porque tenemos buenos creativos, porque arriesgarse es un buen negocio y por último, por orgullo propio.

Amén


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑