Haz Zapping

Campañas

Published on octubre 19th, 2016 | by Equipo de Comunicaciones

0

ONU Y Y&R ARGENTINA LANZAN «MADRES TIERRA»

Madres Tierra: mujeres rurales, motores del desarrollo
La ONU presentó la campaña desarrollada por Young & Rubicam Argentina, para concientizar sobre la brecha de género en la agricultura

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural 2016, la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura en la Argentina (FAO) lanzó Madres Tierra: mujeres rurales, motores del desarrollo. La campaña tiene como objetivo dar a conocer la problemática de miles de mujeres que trabajan en el campo sin el reconocimiento de sus derechos.

Más de la mitad de la producción de alimentos a nivel mundial está en manos de mujeres. Según el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en Argentina 1.722.107 mujeres -el 50% de la población rural- son protagonistas del trabajo productivo en el campo, un rol que al no estar legitimado, impacta severamente en sus condiciones de acceso a la tierra, el trabajo, los medios de producción, crédito, educación y servicios sociales.

Durante todo el mes de octubre y a través de las redes sociales de la FAO con el hashtag #MujeresRurales, se difundirán historias de vida, entrevistas, actividades e información relacionada.

Para más información: www.fao.org/argentina/

Ficha Técnica:

Agencia: Young & Rubicam Argentina
Anunciante: ONU – FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura Argentina
Título: Madres Tierra
DGC: Fernando Tchechenistky / Lisandro Grandal
Directora de Arte: Giovana Fazio
Directora de Comunicación: Daniela Tucci
Producción: Fernando Constanza y Gastón Cardozo
Foto: Sofía Nicolini Llosa
Responsable por Anunciante: Cecilia Jobe, Elisabet Golerons, Lucía Gonzalez Prieto.

01_012b

01_022b


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑