Haz Zapping

Campañas

Published on mayo 27th, 2015 | by Equipo de Comunicaciones

0

MOVIMIENTO DIGITAL DA VOZ A VÍCTIMAS DE VENEZUELA

-El movimiento digital generó más de 2.7 millones de vistas en Youtube.
-En Twitter consiguió más de 346 mil retweets y más de 100 mil seguidores.

Efecto Eco es un movimiento digital que busca dar voz a las personas que son víctimas de la represión en Venezuela gracias a la participación de la comunidad. Impulsado por Arrechedera Claverol, agencia mexicana independiente y la colaboración de las personas en diferentes países, el caso es reconocido a nivel internacional.

El movimiento ha recibido el Oro en el Círculo Creativo México y Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) México y ha sido distinguido en la última edición de los premios IAB Conecta 2015, entregados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México. De esta forma, se perfila para la próxima edición del Festival Internacional de Creatividad Leones de Cannes con el objetivo de continuar la difusión a nivel global de lo que está ocurriendo en el país sudamericano.
Efecto Eco surgió en México con el primer video de la actriz Cecilia Suárez quien dio voz a un tweet de una víctima de la represión. Luego, a partir de la participación de otras celebridades alcanzó difusión global, mientras que el gobierno venezolano intentó boicotear la campaña en redes sociales desde sus inicios.
unnamed-1

De esta forma, Efecto Eco se construye con la participación de celebridades, líderes de opinión, periodistas y la comunidad internacional que da voz a reclamos que de otra forma se perderían en la línea de tiempo en una red social. Gracias a su repercusión, el propio gobierno venezolano desarrolló una parodia que transmitió en la televisión nacional, lo que magnificó su difusión.

En paralelo, se subió a Internet la música y los logotipos para que cualquiera pudiera hacer eco de una víctima. Se publicaron más de 200 videos en los canales oficiales de Efecto Eco que se crearon en 10 países, donde las personas generaron y participaron en las redes sociales. En Youtube, el canal del movimiento tuvo más de 16,808 suscriptores y generó más de 2.7 millones de vistas; en Twitter alcanzó a tener más de 108 mil seguidores y 346 mil retweets; y en Facebook logró 10 mil fans con más de 1 millón 200 mil Likes. (Datos de Agosto de 2014 a febrero de 2015).

“Efecto Eco es el ejemplo claro del poder que los celulares y las redes sociales le ha dado a los ciudadanos que antes no tenían manera de alzar su voz y ser escuchados. En la actualidad, gracias a la cooperación y el prosumo, las personas se están ayudando y colaborando entre sí más que nunca”, señaló Sebastián Arrechedera, co-fundador de Arrechedera Claverol y creador de Efecto Eco.

Efecto Eco nació en febrero del 2014 para fomentar la libertad de expresión por iniciativa de artistas, publicistas y realizadores audiovisuales cuando el gobierno venezolano censuró a los grandes medios de comunicación.

Web: http://www.arrechederaclaverol.com/
Twitter: https://twitter.com/ACtuiteando
Instagram: https://instagram.com/acposteando/

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 20.45.31



About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑