Haz Zapping

Panoramas

Published on abril 30th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

LÚCIDA, UNA JORNADA DEDICADA AL PODER DE PENSAR Y COMPRENDER

Para los argentinos que quieren distancia, Pensamiento. Comprensión. Creación. En esas cuatro palabras se explica Lúcida. Un objetivo: pararse cinco metros afuera de la ocurre, mirar el mundo y tratar de comprenderlo para luego, sí, pensar ideas.

Dedicado primariamente a estudiantes de publicidad, diseño y comunicación, con entrada libre y gratuita , Lúcida se desarrollará el miércoles 14 de mayo a las 13.30 hs en la Biblioteca Nacional en Argentina, con exposiciones de referentes que contarán sus experiencias y su saber a la hora de interrogar la realidad, cómo se paran ante el mundo, cómo lo piensan.

“Creo que cada vez más profundizamos (en la publicidad, en el diseño y en la comunicación comercial) nuestras habilidades quirúrgicas a la hora de trabajar: resolvemos problemas en un centímetro cuadrado, que, usualmente también, tienen un centímetro de profundidad. Somos grandes técnicos, pero la técnica carece de sentido. No tiene alas, no tiene grandeza. Lúcida es un pequeño intento por tener una visión más amplia de la vida para luego producir un acto comunicacional más… groso”, dice Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina y autor de la iniciativa.

Lúcida, con una impronta y un acercamiento racional y reflexivo, tendrá su correlato emocional en “Sentiment”, una jornada en la que se abordará el año 2014 y se intentará definir el “soundtrack sentimental anual” a través de acontecimientos relevantes de los últimos 12 meses.

Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular, titular de Liderazgo e Innovación en la Universidad Di tella  y autor del libro más vendido de no ficción en el últimos año (Agil Mente); May Groppo, curadora de contenidos, productora y agitadora cultural, consultora en corporate entrepreneurship, organizadora de PechaKucha Night y 8 Tramas;  y Guillermo Oliveto, licenciado en Administración de empresas, fundador de W, consultora especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales, políticas, económicas y de consumo para su aplicación en el pensamiento estratégico y en el desarrollo de negocios, componen a junto a Carlos Pérez el grupo de personas que abordarán este experimento

“Con el correr de los años en esta actividad, me di cuenta que hubiera necesitado algo así cuando empezaba, me hubiera ayudado mucho estimular el apetito por la curiosidad y, digámoslo más románticamente, el “renacentismo”. Lúcida es mi pequeña devolución a la industria, una mano a los que vienen entrando en ella y nos sucederán” concluye Carlos Pérez.

Reserva de lugares: https://eventioz.com.ar/lucida 

La entrada libre y gratuita y el cupo es limitado.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑