Haz Zapping

Campañas

Published on diciembre 7th, 2015 | by Roberto Fuentes

0

LOS MEJORES SPOTS NAVIDEÑOS DE JOHN LEWIS

No buscan venderte nada. Los comerciales de la marca inglesa John Lewis son los mejores en cuanto a una Navidad con sentido. Revisa el del 2015 y reflexiona sobre la soledad de los adultos mayores en estas fechas.

No es un spot navideño cualquiera. No intenta vender nada. Sólo pretende trasmitir un valor en Navidad. Son los comerciales de John Lewis, que cada año se transforman en un referente para la industria publicitaria que trata de aprovechar la celebración para destacar el verdadero sentido de la Navidad.

Cada campaña navideña de la marca de grandes almacenes británicos emociona. Destaca algún valor o situación que logra calar hondo en los millones de personas que los ven. De hecho, el de este año ya supera con creces las 20 millones de visitas en youtube. El spot 2015 de John Lewis cuenta la historia de una niña llamada Lily, que mientras mira la luna a través de un telescopio descubre que un hombre vive allí. Con la trama se intenta concientizar sobre la soledad de los adultos mayores en fechas tan importantes como la Navidad.

“John Lewis es una referencia para muchos publicistas en estas fechas. Lo que se espera es una apuesta donde la narrativa, música y tecnología den paso a la emoción. El ángulo desde donde se ubica Lewis es un lugar de paz y de magia, donde todos nos encontramos. En estas fechas muchas veces perdemos el sentido de la navidad, y aunque la búsqueda de conceptos parece simple, no lo es. El modo cómo se van construyendo las historias de John Lewis tiene sello único y distintivo; cuenta lo extraordinario”, señala Carlos Villarroel, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico.

El spot de este año da un salto en la tecnología utilizada, ya que incluye una aplicación para Smartphone creada específicamente para la campaña denominada Man On The Moon App, donde se puede “traer” la luna a la tierra gracias a una realidad aumentada. La canción del anuncio de John Lewis 2015 es una versión hecha por Aurora de “Half the world away” de Oasis.

Para emocionarte y tener una Navidad con sentido, el experto invita a revisar los emotivos comerciales de John Lewis:

– Man on the Moon (“Hombre en la Luna”, 2015): Show someone they are loved this Christmas (Esta Navidad haz que alguien se sienta querido).
– Monty The Penguin (“Monty, el pingüino”, 2014): Give someone the Christmas they have been dreaming of (Regálale a alguien la Navidad con la que siempre ha soñado).
– The Bear & The Hare (“El oso y la liebre”, 2013): Give someone a Christmas they will never forget (Regálale a alguien una Navidad inolvidable).
– The Journey (“El viaje”, 2012): Give a little more love this Christmas (Esta Navidad regala un poquito más de amor).
– “The Long Wait” (“La larga espera”, 2011): For gifts you can’t wait to give (Por los regalos que no puedes esperar a dar).


About the Author

Avatar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑