Haz Zapping

Columnas

Published on agosto 28th, 2015 | by Roberto Fuentes

3

LA RELACIÓN PRECIO / MALDAD.

¿Por qué no llenan la bolsa con papas fritas? ¿Por qué no dejan a tope el pote de mantequilla? ¿Por qué no llenan de vizzios la tremenda caja de Vizzio?

Es buena pregunta porque lo racional, lógico e incluso más económico para cualquier empresa es hacer envases de acuerdo a la cantidad del contenido. Sobrepasarse un poco, quizás, pero no a los niveles de los casos anteriores.

Entonces ¿por qué no lo hacen? La respuesta es clara, y tiene lógica: la gente va a creer que trae más, la gente va a sentir que está llevando más y al mismo precio. Aunque esté escrito el gramaje en el envase, hay un «sutil» engaño. Entonces… ¿quién paga ese aire que queda en las papas?
Pues bien, Tú, tu señora, tu polola, tu abuela. Tú.

Por ende puedo decir con propiedad y argumento que estamos en una sociedad comercial que nos ha acostumbrado a vivir en el engaño. Nos vende engaño: engaño para comer, engaño para vestirnos, engaño en diferentes formas, colores, aromas y sueños. Han hecho un trabajo tan bueno que estamos felices y conformes. Somos «Un rebaño de ovejas rosadas y sonrientes», como alguien dijo por ahí.

Mi intención con estas palabras no es cambiar el orden de las cosas. La verdad es que no quiero. Me entretiene ver cómo ustedes mismos crean su propio orden. Mi intención es simplemente que se cuestionen todo. Me sentiría pagado al saber que cuando alguien hable de la relación Precio/Calidad se les cruce por la mente, aunque sea por un segundo, la relación Precio/Maldad.

Amén. Amen-cionar.


About the Author

Avatar



3 Responses to LA RELACIÓN PRECIO / MALDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑