Haz Zapping

Noticias

Published on octubre 8th, 2015 | by Roberto Fuentes

0

JWT BRASIL CREA ESPACIOS PUBLICITARIOS GRATUITOS

“Dona las barras”, J. Walter Thompson ayuda a las ONGs a tener espacios de publicidad digital gratuitos.

Las barras negras laterales de los videos verticales subidos a YouTube se convierten en espacios gratuitos de publicidad online para las ONGs

Cuando se postean en YouTube videos grabados en forma vertical aparecen dos barras negras laterales, una a cada lado. Sabiendo la importancia de la audiencia este canal -4 billones de videos son vistos diariamente- y las necesidades de las ONGs de tener espacio para publicitar sus acciones sociales, el equipo creativo de J. Walter Thompson Brasil creó el proyecto “Dona las barras” (“Doe as barras”). La idea es dar a estas instituciones, que usualmente tiene recursos muy limitados para publicidad, un poco de autonomía y visibilidad en su comunicación.

Es muy simple: todo el que quiera subir un video a YouTube grabado verticalmente o en un formato diferente al del canal, puede hacerlo a través del website www.doeasbarras.com.br y donar las barras negras como espacios publicitarios para una ONG. Incluso puede hacerlo a través de su celular.

Algunas de las ONGs que se unieron al proyecto son Alcoólicos Anônimos, Ampara Animal, Afroreggae, Associação Brasil Parkinson, Gravidez Sem Álcool y Instituto Ayrton Senna. Aquellas instituciones que deseen participar, simplemente deben acceder al site.

«Queremos darle a estas instituciones, dedicadas a importantes causas sociales, una oportunidad de compartir sus acciones y mensajes con una audiencia más amplia y sin costos, transformando espacios inutilizados en medios”, explicó Ricardo John, CCO de J. Walter Thompson Brasil.
Para Ricardo John la identificación de nuevos espacios de comunicación como estas barras es parte del ADN de la agencia, que está en búsqueda permanente de nuevos formatos y soluciones de comunicación.

Ficha técnica:
Agencia: J. Walter Thompson Brasil
CCO: Ricardo John
Head of Planning: Isabella Mulholland
Head of Art: Fabio Simoes
Directores creativos: Hernán Rebaldería / Gustavo Lacerda
Redactor: Pedro Araujo
Dir de Arte: Fernando Palandi, Pedro Ricci
Equipo de Cuentas: Thiago Galdi, Yves Rodrigues, Marcela Castelli
Equipo de Medios: João Dabbur, Siloe Neves
Chief Strategy Officer: Fernand Alphen
Creative Technologist: Drausio Tronolone
Motion Designer: Marco Loschiavo
Head of Digital Production: Maisa Delgado
Digital Producer: Helio Valente
Productora digital: Epico Digital
Sonido: Shuffle


About the Author

Avatar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑