Haz Zapping

Noticias

Published on agosto 13th, 2015 | by Roberto Fuentes

0

HISTORIAS DE SOBREMESA, CONCURSO DE RELATOS DEL COMER.

En la mesa se puede disfrutar de la buena compañía de la familia y los amigos. En ella, además, se comparten historias y cientos de preparaciones que nos hacen vivir nuevas experiencias culinarias y por qué no, culturales.

En homenaje a esos momentos tan propios de nuestra identidad, el Pabellón de Chile en Expo Milán presenta «Historias de Sobremesa», un concurso de relatos del comer.

Esta iniciativa de participación ciudadana a través de la literatura, presentada por el Pabellón Chileno en Expo Milán y Caja Los Andes, y con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes, invita a todas las personas residentes en Chile a inspirarse en la comida y plasmar sus relatos en un máximo de 200 palabras.

El Pabellón de Chile ubicado en la Expo Milán, feria universal en la cual interactúan países para mostrar sus éxitos e identidad como nación, busca mostrar a los ciudadanos del mundo lo más íntimo de nuestra gastronomía bajo la consigna «El Amor de Chile».

Es este contexto, el concurso «Historias de Sobremesa» distinguirá al primer lugar con el premio «El Amor de Chile», el cual recibirá un viaje con estadía para dos personas a Milán para conocer el pabellón y la exposición. Además, el jurado compuesto por periodista Óscar Contardo, la chef Virginia Demaria y el crítico gastronómico Esteban Cabezas, seleccionarán cuatro menciones honrosas cuyos relatos serán difundidos masivamente, junto al primer lugar, en Chile.

La convocatoria está abierta desde este martes 11 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre.
Para participar, se pueden enviar hasta cinco relatos a través del sitio web www.expomilan.cl o en formato papel a la dirección Marchant Pereira 10, Providencia, siguiendo las instrucciones de las bases del concurso.

foto_0000001520150812164830


About the Author

Avatar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑