Haz Zapping

Noticias

Published on agosto 31st, 2015 | by Roberto Fuentes

0

EFFIE COLLEGE PREMIÓ A ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD.

La primera versión estudiantil del prestigioso Concurso de Publicidad en Chile convocó a más de quinientos equipos que lucharon por proponer las ideas más creativas.Este año se realizó la primera versión de la categoría estudiantes del prestigioso Concurso Effie College, que convoca a los mejores publicistas del país.

Más de quinientos grupos de alumnos participaron en el desafío de entregar una propuesta innovadora para cuatro categorías, es decir, para las marcas participantes: Becker, Teletón, Benedictino y Movistar. De las 16 propuestas que entregó la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, cinco fueron finalistas y dos ganaron la competencia para los desafíos planteados para las marcas Becker y la Fundación Teletón.

Para la marca Becker, la propuesta de Ricardo Aguilera, Camila Cortés y Agustín Ubilla fue la mejor. En la categoría Teletón, el equipo de alumnos compuesto por Francisco Coddov, Benjamín Vivanco y Yerko Zitkovich ganó el desafío con una propuesta innovadora.

“Enfocamos toda la creatividad a las tareas diarias y les hicimos una pregunta: ¿Cómo harías X tarea (de la vida cotidiana) teniendo X problema para solucionar (discapacidad)? La diferencia se planteaba como un juego e invitaba a pensar inmediatamente en las ideas que se convertirían luego en la materia prima de la Fundación. Creemos que los puntos que nos llevaron a ganar fueron pensar en algo simple, directo y ejecutable con pocos recursos”, indicaron los ganadores de la propuesta para Fundación Teletón.

El certamen está basado en el Concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, ya que busca que los equipos participantes piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y efectiva para el desafío propuesto por las Marcas participantes en el programa.

“Sobre el número de agencias que participaron en el concurso, las que quedaron finalistas y posteriormente las que ganaron la categoría, da cuenta de una métrica absolutamente positiva. La razón, en términos simples, va con la idea de un equipo de profesores que está renovando la forma de transferir conocimientos y experiencias, más cercano al aprendizaje que a la enseñanza, con la intención de sumar mayor capital cultural a la formación de estudiantes y así poder instalar más desafíos de los que están definidos en un brief”, analiza Carlos Villarroel, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico.

Los ganadores serán distinguidos durante la Ceremonia de Premiación Effie Awards Chile 2015 que se realizará el 30 septiembre de 2015.
Captura de pantalla 2015-08-31 a las 14.30.07


About the Author

Avatar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑