Haz Zapping

Ojo de Iberoamérica

Published on noviembre 3rd, 2016 | by Mariano Marín

0

CON GRAN ÉXITO CONCLUYÓ LA PRIMERA JORNADA DE EL OJO 2016

Con un ciclo de charlas inmejorable que inspiraron al mundo de los creativos, el primer día de El Ojo de Iberoamérica presentó los primeros premios y abrió el festival que continuará hasta el viernes 4 de noviembre.

Buenos Aires, miércoles 2 de noviembre de 2016 – Personalidades de la industria asistieron para compartir todo su conocimiento y experiencia; y cientos de participantes se hicieron presentes en el escenario más importante de la publicidad iberoamericana. Luego de un shock de creatividad en videos para el mundo mobile a cargo del director creativo de Facebook Shop, Raphael Vasconcellos, las conferencias en el marco del festival más importante de la región continuaron con otros tres destacados referentes del mundo creativo.

En su primera presentación en El Ojo de Iberoamérica 2016, Alain Groenendaal, ex Presidente y CEO de Grey América Latina y actual CEO de Grey Europa, presentó la conferencia “La creatividad impulsa al mundo”; una charla donde las ideas se expanden en un sinfín de posibilidades que destaca la importancia de la creatividad para los negocios, los factores que matan las ideas creativas y la transformación de GREY a través de los años.

Haciendo un repaso de la historia de la agencia, Groenendaal destacó que hubo que “volver a impactar al cliente con algo que no se esperaba” y “empezar a repensar la cultura”, enfatizando sobre la importancia que tienen las ideas para reflotar o expandir un negocio.

Por su parte, Mónica Gadsby la recientemente nombrada CEO para América Latina de Publicis One, junto a Alejandro Rosado, brindaron la conferencia “The power of one”, en donde hablaron acerca de la nueva reestructuración de la agencia y de las seis tendencias claves para conectar con el consumidor. Destacaron la transformación que logra la conectividad de este mundo hiperconectado que requiere rapidez, afirmando que las compañías que logran crecer son las que incorporan flexibilidad e integridad con conectividad. La nueva CEO, además agregó: “Los publicitarios han visto siempre a la marca como elemento esencial. Hoy, la experiencia es la clave, porque responde inmediatamente a las necesidades del consumidor”.

Para el cierre de esta jornada, una de las conferencias más esperadas, “Choreographing Culture” fue la de Chris Garbutt, Presidente Creativo Global de TBWA y CCO de TBWA Chiat Day Nueva York, en la que explicó cómo la cultura está cambiando la manera de hacer publicidad y cuáles son los pasos que siguieron en la compañía para adoptar un modelo de trabajo menos tradicional con exitosos resultados.

“Para que una marca consiga relevancia es fundamental que hable en el momento y el lugar indicado”, señaló Garbutt. Está cambiando la manera de hacer publicidad porque está cambiando la manera de contar las historias. “Todavía no hemos llegado a la etapa donde se narra de manera permanente, cada cosa que se hace es un capítulo de la historia”, afirma. Sin embargo, comienzan a salir a la luz algunos casos donde el storytelling se vuelve ejemplo de acción.

La agenda de conferencias de El Ojo de Iberoamérica continúa mañana jueves 3 de noviembre con los más reconocidos ejecutivos del mundo de la creatividad con las presentaciones de:

  • Mariano Jeger, VP, Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires, Argentina.
  • Javier Sánchez Lamelas, Fundador y CEO de Top Line Marketing Global Consulting.
  • Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España.
  • Edson Athayde, CEO y CCO de FCB Lisboa, Portugal.
  • Rodolfo Echeverría, Global VP of Creative, Connections and Digital de Coca-Cola.
  • Pedro Saborido, Guionista y Productor de Radio y Televisión, Argentina.
  • Richard Nieuwenhuis, Director of Operations de MediaMonks, Amsterdam.


About the Author

Mariano Marín

Emprendedor, (pre)millennial o Perennial (lo que más te guste),Actor, Productor, Periodista, Director comercial de Sara Ladies & Teens Argentina, Consultor de mkt en DFilmco y Acount Planner. Padre, esposo y claramente multifacético.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑