Haz Zapping

Cannes Lions

Published on junio 22nd, 2015 | by Equipo de Comunicaciones

0

Publicidad ¿un muerto viviente?

Esta mañana comenzó oficialmente el Festival Cannes Lions en su edición 2015. Mariano Marín, nuestro corresponsal (periodista exclusivo) nos comparte su visión desde allí, la costa azul de Francia. El seminario que abrió el Gran Auditorio fue presentada por AMC y MediaCom, junto a Dave Alpert (productor) y Steven Yeun (uno de los protagonistas) de la serie «Walking Dead”.

Presentaron un análisis del formato y personajes revelando así la fórmula de éxito de esta serie. Fue una charla bien entretenida para partir el día. Explicaron también que su producto es parte de los pocos que todavía la gente mira en vivo, además de conquistar el universo de las descargas en Netflix e Internet.
Captura de pantalla 2015-06-22 a las 11.06.21

Según ellos, los publicistas buscan estos fenómenos porque siguen aferrados a la clásica pantalla de audiencia masiva, en vivo, lo cual es lógico, luego de tantos años de haber vivido de eso, de las grandes campañas con pauta “masiva” en televisión. Pero de pronto lo masivo en televisión parece estar en extinción, habiendo tantos canales, tanta descarga, tantos dispositivos que a la gente se le olvida ver su programa favorito porque igual más tarde saldrá en internet y sin tanda publicitaria. No hay mucho que pensar si uno puede elegir cuando ver qué cosa, con posibilidad de pausar, adelantar, rebobinar, compartir, comentar, etc. Ellos logran todavía captar estos millones que mueren por averiguar quién sobrevivirá en su novela apocalíptica, sin darse cuenta que lo que sobrevive es el viejo medio de comunicación que fue en algún momento el más importante, con prime times y todo lo que ya sabemos.. En fin, todos sabemos que en muy poco tiempo el streaming simultáneo será sólo una opción a ser elegida por gusto, pero el contenido por demanda es hacia donde todos los medios deben evolucionar si quieren mantener protagonismo en la mente de próximas generaciones.
Captura de pantalla 2015-06-22 a las 11.08.04

Parece que la publicidad es un muerto vivo que busca sangre fresca, y me refiero al contenido, pero no al branded content sino al real content, el que la gente busca para sentirse identificada. El contenido con propósitos no es el único que vale, todo contenido vale mientras exista la diversidad. Hay personas que buscan entretención y eso vale, existen espacios de todo tipo con público activo de todo tipo, donde las marcas pueden y deben invertir para ser parte de las nuevas historias, de los nuevos contenidos, ya que sus comerciales van a ser skipteados si no tienen un vínculo directo con lo que el espectador busca.

Pero de algo pueden estar tranquilos, las ideas siempre trascienden a los cambios, el muerto viviente nunca muere, se transforma, se adapta. Lo único que no cambia es que todo cambia.

Te compartimos una íntima entrevista del backstage oficial:


About the Author

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑