Haz Zapping

Entrevistas 1660893_551556328297415_232662225927735618_n

Published on noviembre 27th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

1

VAGABUNDO: LA ILUSTRACIÓN A LA CALLE.

En Zappinglatam le damos las gracias a Vagabundo por mostrar que la profesión de publicista es mucho más que vender y vender. Caminando por Nueva Providencia con Lyon nos sorprendió su trabajo y quisimos averigüar más de ellos. Son sencillos, llenos de ideas y con un sólido proyecto que sin duda dará que hablar. Los dejamos con la entrevista.

1002676_543455282440853_3750290472704533783_n

1-Qué los motivó a hacer las ilustraciones?

Lo que nos motivó fue un trabajo que tuvimos en la carrera de publicidad que fue donde nos conocimos los tres integrantes de Vagabundo: Lalo lobos, Luis Ormazábal y Exequiel Rauscher. El profesor del ramo de dirección de arte José Luis González dio un trabajo que consistía en intervenir un espacio y plasmar un mensaje y resultó el primer mural de vagabundo. De todas maneras el dibujo es una aptitud con la que nacimos. Desde pequeños, cada uno por su parte, demostró interés por esta veta artística y visual. Lo que nos identifica como ilustradores es nuestro camino totalmente autodidacta, ya que los tres no poseemos estudios formales de dibujo o de ilustración y es más bien una faceta que se sostiene por una búsqueda y aptitudes propias que finalmente convergen y crean el estilo Vagabundo.

2-Cuáles fueron sus primeros trabajos y dónde los plasmaron?

Nuestros primeros trabajos, los murales “Twist & Shout ” y “Freedom” están ubicados en departamentos privados pertenecientes a personas cercanas a Vagabundo y representan la música con la psicodelia y la naturaleza onírica respectivamente.
Agradecemos a estas personas ya que fueron los primeros en confiar en Vagabundo para lanzarse a esta aventura del muralismo y la ilustración. El tercer mural e hito importante es “Santiago Utópico” ubicado en el café Radicales del Bar the Clinic, y que representa a Santiago desde Plaza Baquedano hasta Estación Mapocho, pasando por el Parque Forestal, barrio Bellas Artes, el cerro Santa Lucía y todo el casco histórico del centro de Santiago. Este mural de 13 m2 nos abrió las puertas ya que fue el primer mural público y además en tremenda ubicación. Y actualmente la obra en proceso que tenemos en Nueva Providencia esquina Lyon justo en frente del Mall Panorámico “100 caras & 1 país” . Es un trabajo monumental y que nos brinda otro salto al aplicar por primera vez este formato en una escala tan masiva y en plena calle. Ha sido un gran salto porque no sabíamos lo bien que nos iba a hacer, ya que estar en la calle “in situ” tiene sus pro y sus contra. La gente que conoces a diario y los contactos que generas además de relacionarte con el espectador final y con seres de todos los mundos que van pasando, provoca que el proceso de la obra sea igual o más enriquecedora que la obra en sí.

3-Se puede vivir de su arte?

Actualmente tenemos varios proyectos en marcha que nos llevan lentamente a que podamos vivir algún día de lo que hacemos. Tuvimos una capacitación de la Corfo en Santiago Creativo donde ayudan a emprendedores creativos y le enseñan precisamente como poder vivir de lo que hacemos. Aprendimos varias cosas y las hemos estado aplicando. Además de varias invitaciones a proyectos que significan dinero y otros, por ejemplo por difusión, que es igual o más importante para lograr que nuestro trabajo se conozca y se reconozca, que es lo mas importante para nosotros. Si logramos eso, el dinero vendrá solo.

10628912_635094216610292_6456148933713012668_o

4-Cómo ven el futuro de su trabajo

Brillante. La gracia de ser tres amigos es que a los tres nos impulsa lo mismo: estar reunidos, dibujar, y en ese proceso pasan muchas cosas entre medio que son enriquecedoras y que se salen un poco de los estilos de vida convencionales. Entonces haciendo lo que nos gusta y unidos en un mismo Vagabundo que deambula por las calles de la vida dejando una marca invisible, pero brillante a través del tiempo, el futuro es prometedor. Tenemos esa creencia y para eso sabemos que el único camino es el trabajo, la paciencia, la constancia y la perseverancia.

Los dejamos con el link para ver sus trabajos: http://www.vaga-bundo.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



One Response to VAGABUNDO: LA ILUSTRACIÓN A LA CALLE.

  1. Iván Carrera says:

    Un orgullo, ver como esto partió y su progreso exponencial.

    De verdad mucho orgullo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑