Haz Zapping

acciones Test Drive for Good

Published on mayo 25th, 2016 | by Equipo de Comunicaciones

0

TEST DRIVE FOR GOOD, LO NUEVO DE JWT BRASIL Y TRAMONTINA.

Tramontina, el fabricante de productos para el hogar líder en Brasil, está llevando a cabo un movimiento cuyo objetivo es estimular el acercamiento de los habitantes de Sao Paulo a los lugares verdes de la ciudad: las plazas y parques. El proyecto “Test Drive For Good” comenzó cuando Tramontina decidió introducir su tractor cortacésped Trotter en Sao Paulo, invitando a los vecinos a hacer un test drive diferente: probar el producto mientras cortan la hierba de las plazas que están cerca de sus casas. La iniciativa comenzó en nueve parques y el décimo fue elegido por la gente a través de una votación online.

Para fomentar todavía más el espíritu comunitario, se realiza una serie de actividades (como talleres de huertas, design thinking y otras intervenciones urbanas) lideradas por organizaciones civiles vinculadas a la ocupación del espacio público.

En esta primera etapa del proyecto, se cubrieron más de 57.000 m2 y se removieron más de 3 toneladas de césped con la participación de cientos de personas.

Para Clovis Tramontina, presidente del consejo de administración de la compañía, esta acción, además de ser inédita, se conecta con el espíritu de apropiación de la ciudad, que se ha apoderado de Sao Paulo y de otros sitios del mundo. “A todos nos han invitado alguna vez a hacer un test drive, pero seguro que ninguno de ellos servía también para hacer más bonito el lugar que solemos ir”, completa Clovis, recordando que el objetivo de Tramontina “siempre ha sido crear una herramienta que ayudase a las personas a mejorar los sitios que les gustan: ya sea su propio jardín, su campo de fútbol o su finca. Y, por qué no, su ciudad”.

Para Ricardo John, CCO de J. Walter Thompson Brasil, agencia responsable del proyecto, hacer que las personas prueben el Trotter no podría ser más apropiado en este momento, en el que se busca más ciudadanía con una mirada más cuidadosa puesta hacia donde se vive. “Lo que está haciendo Tramontina en este proyecto es demostrar que las marcas pueden conciliar la responsabilidad social con sus objetivos de negocios”, completa.

El “Test Drive For Good” se realizará en otras ciudades de Brasil como Porto Alegre, Curitiba y Río de Janeiro.

Todas las plazas incluidas en la acción, con los detalles de fechas y horarios del Test Drive Benéfico, están en www.testdrivedobem.com.br.

Ficha técnica:

Title: Test Drive for Good
Agency: J. Walter Thompson Brasil
Advertiser: Tramontina
Product: Trotter
Service: Garden utensils
CCO: Ricardo John / Rodrigo Grau
Head of Art: Humberto Fernandez, Fabio Simões
Creative Director: Diego Wortmann / Mariana Borga
Copywriter: Rodrigo Rocha
Art director: Diego Vieira
Designers: Humberto Fernandez / Ricardo Kawano
Digital Art director: Fernanda Sousa
Account team: Sabrina Zajakoff, Mariana Guma, Daniela Flores e Fernanda Knijnik.
Brand Leader: Lilian Chwartzmann
Graphic Producer: Josiane Toniolo
Agency Producer : Carolina Florentino / Márcia Lacaze
Ilustration: Caco Neves, Horácio Gama, Pict, Davi Augusto, Icaro Yuji, Pedro Côrrea
Head of Digital Production: Maisa Delgado
Digital Producer: Sergio Costa, Helio Valente
Video Production: Mutato
Scene Director: B.A.R.S.
Photography Director: Rafael Malta
Executive Production: Daniel Cecconello
Production Coordinator: Lara Kaletrianos e Livia Piacentini
Social & PR: Mutato
CCO: Eduardo Camargo
Creative Director: Pedro Perurena
Creative team: Beatriz Pascon e Stephanie Hupfeld
Advertiser supervisors: Nestor Giordani e Rosane Fantinelli

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑