Haz Zapping

Entrevistas Captura de pantalla 2015-05-12 a las 10.58.42

Published on mayo 12th, 2015 | by Equipo de Comunicaciones

2

RUCA CREA PODEROSO COMERCIAL PARA CANAL 13

¿Cómo fue el proceso?
La verdad es que la cosa fue bien improvisada.
Con mi hermano Diego Ruiz y con Claudio tenemos «RUCA», una productora de teatro. Además escribimos guiones y filmamos distintas piezas audiovisuales… cortos, comerciales, y ahora pronto, nuestro primer largo. También trabajamos haciendo comerciales en Alaska films, ahí dirigimos distintas piezas publicitarias.

Los tres tenemos un grupo en Whatsapp, donde vamos tirando ideas todo el día. Una tarde, Castellón -el relator- nos mandó una nota audio, donde relataba un ataque de Chile, desde el portero bravo, hasta el gol del Niño Maravilla, pasando por cada uno de los jugadores… Lo escuchamos, Diego movió un taca taca, uno, dos, tres, tomamos la cámara, un par de lentes, una polera roja, y ya estábamos filmando la cápsula para internet.

Nunca hubo guión, Claudio improvisó todo; del jugador que le pidieras tenía un poema radial… impresionante. Repetimos un par de veces y antes de irnos para la casa, a Diego se le ocurrió que nombrara «la Copa America», decía que era lo que se venía, que era lo que podía hacer que el video se vitalizara más rápido y con más sentido.

Nos demoramos 20 minutos en filmarlo, lo pasamos bien y todo quedó ahí… era un chiste para internet, y para dar a conocer el talento de Claudio como relator. Pasó más de un mes y no editamos nada, no teníamos ninguna pretensión con la cápsula, hasta que un domingo encontramos el material y lo montamos.

Con la edición nos sorprendimos, nos dimos cuenta que había una buena historia futbolera, un nuevo talento -Claudio-, y una pieza con buena factura… el mono funcionaba.

Cada uno de nosotros tres, andábamos con la cápsula en el teléfono, y naturalmente se la mostrábamos a los amigos más pichangueros, y todos quedaban para adentro. Se dio una suerte de «focus group»,y el resultado fue que al pueblo futbolero le emocionaba escuchar a Claudio recitar las jugadas de la selección… en el fondo, era un hincha verbalizando, de la manera más representativa posible, el sentir de los otros hinchas.

Sin querer, la capsula la vio alguien del Canal 13, nosotros queríamos subirla a youtube, para viralizarla y nada más…. Pero les gustó tanto que nos pidieron filmar la campaña completa, y adaptar la historia del taca taca, volver a filmarla, e integrar a los rostros del area deportiva de Canal 13. Entonces eso hicimos. Guardamos en un cajón la cápsula original y filmamos esta nueva.
Nunca pensamos en que iba a funcionar, nunca pensamos en hacer un comercial de esto. La verdad, todo fue con ánimos de filmar el talento de Claudio, dar a conocer a este nuevo relator, pasarlo bien y contar un buen chiste. En el fondo, a los tres nos gusta el fútbol, somos hinchas haciendo videos, con las ganas de que algún día los jugadores puedan ver estos videos antes de salir a la cancha, y que así nosotros, desde nuestra trinchera podamos contribuir a la motivación de los 11 que nos representan.

¿Tienen sorpresas guardadas para más adelante?
Hay más sorpresas. Al comercial le ha ido bien, ha tenido muy buena recepción del público, y lo más importante, con todo esto ha nacido un nuevo personaje para Claudio y nuevas ideas para nosotros. Tenemos ganas de seguir adelante con este personaje que narra las aventuras de chile en la cancha. Una serie web, más cápsulas, un cortometraje, o incluso una película. Por el momento seguimos trabajando, juntando ideas y pensando en Copa América.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



2 Responses to RUCA CREA PODEROSO COMERCIAL PARA CANAL 13

  1. Fabián Domínguez says:

    ¡Secos! No hay más que decir por ahora. Sigan adelante que ustedes sí que motivan al resto para crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑