Haz Zapping

Entrevistas Captura de pantalla 2019-05-07 a la(s) 16.51.32

Published on mayo 7th, 2019 | by Equipo de Comunicaciones

0

PYNOI: UN MARIDAJE ENTRE VINO Y CREATIVIDAD

Hoy en día los emprendimientos son cada vez más comunes. Muchos trabajadores se arriesgan a subirse a su propio buque para conquistar nuevos mercados. ¿El por qué? Es motivo de otro artículo. Les presentamos PYNOI, una pyme que trae vinos desde la zona centro sur de Chile y les pone etiquetas personalizadas, con diseños minimalistas de muy buen gusto.

Su creador se llama Roberto Fuentes, un publicista de gran trayectoria, que decidió lanzarse a la piscina y meter todas sus fichas a su sueño.

¿Cómo nació y qué significa PYNOI?

«Era una idea que tenía hace mucho tiempo atrás, alrededor de 10 años. De hecho, no es una idea nueva, pero poco a poco, y sin querer, comencé a rodearme de mucha gente relacionada con el vino que me dio la confianza para lanzarme. Y, ¿por qué PYNOI? Fue muy simple, mientras hacía el brochure de mi negocio usé la clásica técnica publicitaria de poner sólo las iniciales de una frase. La original era Pon Tu Nombre Acá. Pero convengamos que no suena muy bien. Entonces la pensé en inglés: Put Your Name On It. Y listo. Además suena elegante y vinoso» – Nos comenta Roberto.

¿Quiénes son tus clientes?

RF: Son muchos, eso es lo que le da muchas categorías de negocio a mi empresa. Desde una persona que quiere saludar a su viejo, hasta crear marcas propias. Pasando por regalos corporativos, matrimonios, charlas, etc.

Pynoi

¿Qué tal los precios?

Bueno, esto fue muy difícil de definir, pero logré llegar a uno muy bueno con la siguiente auto pregunta: en cuánto lo compraría yo. Ahora, con más herramientas a mi haber, me he dado cuenta de que le achunté y son precios muy accesibles debido al trabajo personalizado. Ahora, todo depende siempre de la cepa y la cantidad que elijan mis clientes.

¿Cómo saben tus clientes qué vino elegir?

Esa es una de las partes más entretenidas, porque primero trato de guiarlos un poco dentro de sus mismos gustos. Generalmente llegamos a 2 cepas. Entonces, les llevo esos dos vinos para que los pruebe y listo.

¿De dónde traes tus vinos?

RF: Lo primero que quería era tener vinos de muy buena calidad. Para lograr eso, me contacté con amigos enólogos quienes me recomendaron 2 viñas de Molina y Curicó. Son viñas desconocidas a nivel nacional, de muy alto estándar de calidad, que sólo exportan sus vinos a China, Nueva York y Londres. Con ellos logro tener todo el abanico de cepas que existen. Además, tengo negocios también con la Viña Alchemy y ahora último con Maturana Wines. Con ellos logro proveer de excelentes vinos para todos los gustos.

Si quieres contactarte o informarte más de PYNOI esta es su página web:

www.pynoi.cl o escríbele directamente a roberto@pynoi.cl

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑