Haz Zapping

Entrevistas Captura de pantalla 2015-05-20 a las 13.07.13

Published on mayo 20th, 2015 | by Equipo de Comunicaciones

0

PASOS DE CEBRAS SON PINTADOS CON LOS COLORES DEL ARCOIRIS

Por primera vez en Chile un paso de cebra fue pintado con los colores del arcoíris y en forma inédita en el mundo la actividad fue un esfuerzo colectivo de autoridades gubernamentales, embajadores, rostros de televisión, familias, niños y activistas quienes en forma voluntaria tomaron brocha y rodillo para colorear el centro de Santiago.

La pintada ciudadana, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tuvo lugar anoche en Alameda con Ahumada, considerado el paso de cebra más concurrido y diverso del país, pues por el mismo transitan personas de todas las comunas de la Región Metropolitana, así como visitantes de regiones y de variados países.
Captura de pantalla 2015-05-20 a las 13.17.48

A continuación algunas preguntas a Óscar Rementería, vocero del Movilh.

1-¿Por qué llegaron a pintar un paso de cebra para transmitir su idea?

Pintar pasos de cebras con los colores de la diversidad, es una actividad que se había realizado en varias ciudades del mundo; nuestro país nunca había vivido esta experiencia y como organización consideramos importante no solo invitar autoridades y figuras públicas, sino que hacer un llamado público para que ciudadanos comunes y corrientes se acercaran con sus brochas y todos juntos pintaran este paso de cebra de la diversidad como un mensaje simbólico de reconocer constantemente la existencia de la diversidad sexual en nuestro país. El paso de cebra del paseo Ahumada es el más concurrido de Chile y tiene una mayor relevancia su intervención.

DSC_0289

2-¿Fue muy difícil el proceso de «venderle» la idea a la Municipalidad?
No hubo mayor interés por parte del municipio, sin embargo, conseguimos el apoyo y coordinación del SEREMI de Transportes quien nos otorgó todas las facilidades para lograrlo.

3-¿En el proceso de creación trabajaron con agencias de publicidad o no?
No, solo fue fruto de la imaginación, el esfuerzo y compromisos de nuestros voluntarios.

4-¿Tienen otras acciones similares que lanzarán a futuro?
Siempre estamos pensando cómo intervenir el espacio público para que la sociedad esté constantemente recordando de la necesidad de reconocer y proteger la diversidad social.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑