Haz Zapping

Campañas Captura de Pantalla 2019-07-07 a la(s) 15.36.35

Published on julio 7th, 2019 | by Equipo de Comunicaciones

0

NIKE Y R/GA SANTIAGO LANZAN “ERASE THE LINE”

En el marco del lanzamiento de la camiseta de la Selección Chilena, anunciante y agencia apostaron por borrar la línea imaginaria que hasta ahora divide a la ciudad de Santiago en dos. A través de una activación que buscó derribar la “frontera” que existe en Plaza Italia, los usuarios pudieron adquirir la camiseta, uno de los íconos que une al país, por medio de una experiencia e-commerce única.

El llamado “equipo de todos” vive días intensos. En Francia, la Roja Femenina dio la cara por Chile en el primer Mundial de su historia. En Brasil, la selección chilena masculina se jugará el todo por el todo por revalidar su título en la Copa de América. Esto hace que el fútbol esté por estos días en boca de todos, generando pasiones y también uniendo a las personas. Bajo esta lógica de unión es que Nike quiso hacer un gesto especial en el estreno de la camiseta oficial de la selección chilena para el 2019.

Para el lanzamiento de la indumentaria, Nike y R/GA Stgo., generaron una experiencia con la que esperan unir al país, para crear una sola voz, sin rivalidades, y derrotando las barreras mentales que nos dividen como sociedad chilena, más allá del fútbol.

Justamente, para marcar un hito, la camiseta se dio a conocer a través de una activación en Plaza Italia, un lugar que divide la capital del país con una línea imaginaria y mental. La marca deportiva apuntó a superar esta barrera a través del fútbol y su capacidad de acercar a las personas. Lo que Nike pretende, de la mano de R/GA Stgo., es que esta brecha desaparezca en virtud de un país empapado de fútbol.

“En Chile existe un frontera que es imaginaria y que forma parte de la cultura local, que es este mundo de Plaza Italia ‘para arriba’ y Plaza Italia ‘para abajo’. Quisimos recoger este insight porque en estos días, hay dos Rojas que están dando la vida por representar a su país, y queremos llamar a esa unión a través de la desintegración de esta línea imaginaria que esperamos llegue a su fin”, explicó Aurelio Martín, Group Creative Director para R/GA, Santiago.

Ficha técnica

Anunciante: Nike

Agencia: R/GA Santiago

SVP Managing Director SS LATAM: Bruno Rovagnati

Managing Director Chile: Daniel Grané

VP Executive Creative Director SS Latam: Mariano Jeger

Group Creative Director: Aurelio Martín

Copywriter: José Manuel Ferreira

Sr. Visual: Leo Rocha

Visual Designer: Nordanth Muñoz

Content Producer: Nicolas Abumohor

Strategist Sr.: Juan Linares

Executive Producer: Delia Cardenal

Sr. Producer: María Paz Fonseca

Sonido: Mantra

Responsable por el cliente: Marcos Sundblad, Paul Baghai, Ignacia Rivera, Ignacio Isasi.

 

Acerca de R/GA

R/GA, la compañía de la era conectada, desarrolla productos, servicios y comunicaciones, y ofrece consultoría de transformación empresarial para hacer crecer las marcas y empresas de sus clientes. Fundada en 1977, la agencia ha sido pionera en la unión de tecnología, diseño y marketing, con trabajos que abarcan la Web, los dispositivos móviles, las comunicaciones sociales, el comercio minorista y electrónico, la innovación de productos, el desarrollo de marcas y la consultoría empresarial. R/GA tiene más de 1.800 empleados en todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia-Pacífico.

////////////////////

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑