Haz Zapping

Noticias alfredo-melossi-the-crewtives

Published on febrero 12th, 2018 | by Equipo de Comunicaciones

0

NACE PAPER ECUADOR LIDERADO POR ALFREDO MELOSSI

Agredecimientos a The Crewtives.

Alfredo Melossi A.
Inició su carrera en Chile, hace más de 20 años, en el área creativa, pasando luego por planificación estratégica hasta asumir en el año 2008 la gerencia y gestión de negocios en BBDO, cargo que dejó hace pocos meses para arrancar su agencia: Paper.
Co-autor del Libro Profesionales que Inspiran, conversando de Marketing con 20 jurados de Effie Awards. Ha participado en proyectos regionales en Perú, México, Chile y Colombia para marcas como Pepsi, Gatorade, Banco Santander, Bayer, Mabe, GM, Brahma, entre otras.
Ha sido Miembro del panel de jurados del NY Festival, del Ojo de Iberoamérica y jurado en los premios Effie por más de 10 años.

-¿Cómo nace Paper?
De cumplir sueños y de las ganas de hacer las cosas como uno cree que deberían hacerse. Ser parte de una red tiene cosas muy buenas pero también varias limitantes. En Paper queremos dedicar la mayor parte del tiempo a pensar. Pensar en cómo generar valor a nuestros clientes, no solo pensar en comisiones de medios y así establecer relaciones de largo plazo.

-¿Qué implica este desafío, teniendo en cuenta la baja proyección en inversión publicitaria?
Yo creo que el tema crítico pasa más por la dispersión de los presupuestos de marketing, que de la reducción. Esto lo hace aun más retador, no solo para nosotros como agencia nueva ¡para todos! Debemos enfocarnos que cada cosa que hagamos esté orientada a generar valor, que sea pertinente en su contexto y tenga el retorno que esperan nuestros clientes. Esa es la única forma de ser relevantes para nuestros clientes.
-¿Consideran que el nombre está alineado a una tendencia millenial?
El nombre salió conversando, entre los tres socios de la Generación X, frente a una parrilla y creo que responde a la filosofía y el espíritu que le queremos dar a la agencia. Paper es un nombre perfecto para reflejar nuestro propósito.

–PAPER ¿Cuál es su filosofía de trabajo?
Las personas estamos cada día más conectadas a la tecnología, los tiempos se acortaron, lo que nos hace vivir más apurados, tratando de ganarle a las máquinas y muy dependientes de la tecnología, pero al final, en nuestro negocio lo más importante son las ideas, por sobre las herramientas. La propuesta de Paper es volver a darle la importancia y el tiempo a pensar, volver al papel y sentarnos a discutir cómo logramos con toda esta data y tecnologías, conectarnos mejor con las personas.

-¿Quiénes forman parte de este proyecto?
Paper lo armamos junto a Enrique Rojas, ex Decano de Universidad Casa Grande y Cristian Seisdedos, ex Director General Creativo de BBDO Ecuador. Tuvimos la suerte que se unieron al proyecto Nicole Montesdeoca, Andrea Auz y Cristina Orrantia, el equipo senior que trabajaba con nosotros.

-¿Cuál es tu rol en la agencia?
Mi principal misión es que nos divirtamos y no perdamos de vista nuestro propósito, que el día a día no nos haga perder el norte que nos planteamos ¨Si me vas a dar 5 días para cortar un árbol, voy a pasar 4 de ellos afilando el hacha¨; y buscar la forma de que nuevos clientes vean en nosotros oportunidades de mejorar su conexión con las personas y su ROI.

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 12.26.30

-¿Son una agencia que apostará a la creatividad en festivales publicitarios?
No puedes estar en este negocio y no apostar en la creatividad. Paper es una agencia que cree en la creatividad, la que genera emociones y permite conectar con las personas y guiar sus decisiones. Sabemos que la creatividad vende y queremos que sea un diferencial, si esto lo hacemos bien, estamos seguros que tendremos contenido digno para participar en festivales.

-¿Arrancaron con una cartera de clientes?
Hemos tenido la suerte que varios clientes han confiado en nosotros en distintas modalidades, muchos de ellos por proyecto, lo que lo hace aun más desafiante ya que la única forma de que sigan con nosotros es que al final, nuestro trabajo genere el retorno que estaban esperando.

-En medio de un panorama en permanente transformación, ¿cómo se hace para interpretar adecuadamente a los consumidores?
En Paper contamos con área de Planning que no solo entrega información a nuestros clientes, parte de su función es hacer que el equipo se mantenga informado. Contamos como socios estratégicos a Zilent Technologies, una empresa de levantamiento de minería de datos y Aleph, empresa de estudios de mercado, que nos permite profundizar en el consumidor ecuatoriano.

¿Cuáles son los objetivos de Paper a futuro?
Nuestro primer objetivo, a corto plazo, es que cuando un cliente busque una agencia que piense, que agregue valor, piense en Paper.

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 12.26.46

¿Se ven siendo parte de una red?
Venimos de una red, vamos a disfrutar un poco esta soltería y ya veremos que aparece en el camino.
¿Quieres agregar algo más?
Felicitarlos, está muy bueno lo que están haciendo, creo que estamos en el mismo camino de agregar valor a través del análisis, el pensamiento y la creatividad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑