Haz Zapping

Entrevistas fondo crafting lab entrevista

Published on noviembre 26th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

1

LOS PROFESIONALES DETRÁS DE CRAFTING LAB

Crafting Lab es un estudio de visualización gráfico conformado por Tomás Neely y Matías Lecaros. Ambos publicistas con formación de dirección de arte. Ellos, se han desempeñado como Directores Creativos, Head of Art y DGC en algunas de las mejores agencias de Chile. Luego de años de experiencia en el rubro y múltiples distinciones en los más importantes festivales de publicidad a nivel mundial como Cannes, Clio, D&AD, The One Show, LIA y Andy Awards, deciden embarcarse juntos en un nuevo proyecto impulsado por intereses en común: la fotografía, el diseño gráfico y el arte digital.

crafting lab

¿Qué es Crafting Lab y qué tipo de trabajos pueden llegar a hacer?

Crafting Lab es un estudio de visualización donde integramos todos los procesos creativos para entregar artes gráficos de calidad.
Hasta el momento hemos trabajado en diversos proyectos para grandes marcas con un enfoque visual orientado al producto y al crafting, palabra que suele ser mal entendida en Chile, ya que sólo se asocia a las manualidades artesanales, cuando en realidad en el mundo es más que eso, es el oficio o destreza en un área específica, en nuestro caso: la dirección de arte.
Nuestra oferta consta de la integración de áreas como la fotografía, diseño gráfico, 3D y postproducción, un modelo que nos permite un total control del resultado final.

En esta primera etapa estamos enfocados en stills, sin entrar aún en la animación. La idea es lograr llevar la misma calidad visual a imágenes en movimiento en un mediano plazo.

¿Cómo consideran el nivel de retoque en Chile comparado con el resto del mundo?

Si bien nuestro foco es una visualización integral de proyectos en conjunto con los clientes o agencias creativas, creemos que el retoque en Chile es de muy buen nivel. Tenemos varios talentos nacionales que hacen un excelente trabajo local e internacional. Esta situación va a seguir mejorando ya que las marcas se están enfocando cada vez más en la calidad visual, desde el diseño gráfico hasta la fotografía y el retoque.

¿Es valorado por parte del cliente el trabajo que ustedes hacen?

En los proyectos que hemos trabajado hasta ahora la experiencia ha sido excelente. Ha sido un proceso muy cercano con las agencias.
Nos ha sorprendido gratamente lo importante que es para las marcas su desarrollo visual, creemos que el cliente chileno es más visual que conceptual a diferencia del argentino por ejemplo.

¿Quiénes son sus referentes y por qué?

Tenemos referentes en distintas disciplinas y todos ellos han sido una importante inspiración para nosotros de una forma u otra.
En fotografía por decir algunos sería las obras de Dave Hill, el trabajo de iluminación de Eugenio Recuenco o la creación de personajes de Dean Bradshaw.
En 3D el trabajo de Mike Winkelmann (Beeple) es realmente sobresaliente y en un ámbito publicitario no podemos dejar de nombrar a Surachai Puthikulangkura de estudios Illusion.
Lo más importante es que gracias a las redes sociales enfocadas a esta disciplina podemos tener de referentes a miles de personas que comparten sus trabajos a diario.

Acá el link para ver sus destacados trabajos: http://www.craftinglab.cl/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



One Response to LOS PROFESIONALES DETRÁS DE CRAFTING LAB

  1. Pingback: Entrevista a Craftinglab en la revista Zapping latam | CRAFTING·lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑