Haz Zapping

Columnas DIOS-620x325

Published on junio 26th, 2015 | by Equipo de Comunicaciones

1

LA PUBLICIDAD MORIRÁ. BUSCA UN NUEVO TRABAJO.

“La publicidad tradicional está muriendo”
“Al 84% de los Millenials no les gusta la publicidad”
“La inversión publicitaria en redes sociales ha aumentado un 40%”

Estas afirmaciones las he escuchado en miles de partes y provenientes de miles de bocas. Y son sólo algunas, porque hay muchas más. Para mi, son sólo alarmistas que las usan para ganar dinero en charlas o hacerse los inteligentes.

YO digo:

La publicidad tradicional nunca va a morir. Porque no hay que ser un genio para saber que la industria de la televisión es tan grande como la del petróleo (aunque el petróleo algún día se agotará, la televisión, no). Y mientras existan los peatones, va a existir un empresario que les va a poner una paleta para que ellos miren. Mientras existan los automóviles, va a existir el empresario que les va a poner un hermoso caminero en su viaje. Mientras existan las papeleras, van a existir los espacios para avisar. Supongo que pueden seguir ustedes con los ejemplos.

Por otro lado, el 84% de los Millenials me importan tanto como los Emo, es una nueva raza pasajera y marketera como los hippies o yuppies. Además, y lo que es cierto, a la gente nunca le ha gustado la publicidad, nunca.

Y, sobre la inversión en las redes sociales, como todo nuevo canal, la inversión aumenta en los primeros 8 años, pero recuerden que luego se estanca y comienza a bajar hasta mantenerse en un 8% de la torta aproximadamente (es lo que estamos viviendo hoy en día). Es un pricipio estadístico que ocurre en todos, absolutamente todos los casos de nuevos productos, servicios o medios.

¿Por qué creo que así será?
Fácil, porque soy Dios, la marca. Así es que tranquilos mis queridos publicistas. Y recuerden que, aunque mueran los medios tradicionales, siempre va a haber un empresario dispuesto a comprar sus ideas.

Palabra de MI.

Amén. Amen-talizar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



One Response to LA PUBLICIDAD MORIRÁ. BUSCA UN NUEVO TRABAJO.

  1. stian says:

    Mientras la publicidad siga siendo una basura para el consumidor, esta será poco agradable…mientras los clientes se metan en los insights del consumidor, esta nunca tendrá resultados.

    La publicidad actual es superficial y fome, la gente ya no cree que una lata roja destapará su felicidad.

    Seamos un poco más terrenales y vamos al día a día de la gente, no al día a día de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑