Haz Zapping

Entrevistas Captura de pantalla 2015-08-16 a las 14.33.39

Published on agosto 17th, 2015 | by Roberto Fuentes

0

HISTORIA DE UN OSO, EL CORTO CHILENO FINALISTA EN THE WRAP

The Wrap, el medio digital especializado en Hollywood, está realizando un concurso internacional que entre sus finalistas tiene el cortometraje chileno “Bear Story”.

Producido por Patricio Escala, realizador chileno y jefe de la carrera de Animación Digital, y dirigida por el académico Gabriel Osorio, ambos de la Universidad de Las Américas, la secuencia es la única finalista chilena del festival y podrá ser votada.

“Esta posibilidad confirma que los animadores latinoamericanos venimos demostrando que hay un excelente nivel artístico y técnico y que contamos con experiencia para llevar a cabo proyectos de gran envergadura. Para nosotros es muy importante que llegue la mayor cantidad de gente nos apoye, porque puede ser la antesala a la preselección de los premios de la Academia, a los que podemos participar de forma directa gracias a al triunfo del cortometraje en cuatro festivales Oscars Qualifying”, afirmó Patricio Escala.

La animación original de Punkrobot, se estrenó en el festival de Annecy, Francia, en junio de 2014 y desde entonces ha aparecido en variados festivales alrededor del mundo, ganando “Mejor Cortometraje Infantil” y “Mejor Dirección de Arte” en Animamundi, Brasil; el premio Pedro Sienna 2014, máximo galardón de la industria audiovisual nacional otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; “Mejor Animación” en el festival canadiense aluCine Latin Film & Media Arts Festival 2015; y “Mejor Cortometraje de Animación” en el Cleveland International Film Festival 2015, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑