Haz Zapping

acciones Captura de pantalla 2015-06-04 a las 12.37.50

Published on junio 4th, 2015 | by Equipo de Comunicaciones

1

“HECHO EN CASA” SE TOMÓ SANTIAGO DE CHILE

Hace poco tiempo Santiago fue alegremente invadido por coloridas y creativas intervenciones artísticas que a nadie dejaron indiferentes. Por esto, entrevistamos a Felipe Zegers, Director y Editor de Hecho en Casa.
felipe-zegers

1-¿Qué esperan que experimente o viva la sociedad con esta intervención artística?

Con estas intervenciones buscamos sorprender al transeúnte y ciudadanía, la idea es romper la rutina y que las intervenciones aparezcan rápidamente en puntos importantes de la capital. buscamos obras o acciones que sean entendibles por todos, desde una abuela a un niño, ya que la calle y el espacio público son ocupados por todos.

La idea de una intervención es chasconear el día a día, intervenir es hacer un cambio a lo que estamos acostumbrados.
Este festival es compuesto por distintas acciones e intervenciones que ocurren en el espacio público, es una iniciativa patrocinada por el Consejo regional y la intendencia de la región metropolitana, que creen en que las iniciativas y acciones de comunicación urbana, pueden también transmitir valores que en este caso son promover una mejor ciudad, e incentivar una comunidad participativa como patrimonio cultural para la capital.

El festival invita a artistas nacionales e internacionales que han realizado trabajos en espacios públicos, para proponerles un punto específico de la capital el cual se quiere intervenir. También se realiza un concurso público donde algunos artistas son seleccionados según las propuestas pedidas.

Quiltro Becerro 3

2-¿Cómo fue el proceso para llevar a cabo la obra?

Cada obra o intervención es distintas y requieren distintas maneras de realizarse, por ejemplo para cubrir el obelisco, usamos 3 gruas, más una semana de galpón donde recibir a las tejedoras locales que asistieron a la artista y donde mapeamos el obelisco en el suelo, y nos pusimos a tejer.
Este festival ocurre en vivo, las obras o intervenciones son montadas en vivo, en el espacio público, por lo tanto es un escenario donde siempre hay un factor que puede ser variable, donde siempre puede ocurrir algo que no te esperabas, Si la intervención que planteas tiene una finalidad positiva ese factor variable es positivo, por ejemplo la reacción de los transeúntes al encontrarse en una transitada esquina con un perro gigante de color naranja, fue sorprendente este festival ver la cantidad de gente que asistió a las intervenciones, ver la cantidad de foto en redes sociales.

Primero buscamos los lugares, recorremos la ciudad, observándola, viendo como nos comportamos , y luego de ese proceso se seleccionan los lugares. luego que conoces el lugar se puede pensar en algún tipo de intervención o que se espera lograr.

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 12.25.47

3-¿Llegaron a los resultados que esperaban?
Es fabuloso poder haber realizado el festival número 3, cada festival tiene su propia manera de suceder, al ser todas obras únicas y realizadas y montadas en vivo. Y este tuvo una gran masividad y asistencia de público. El haberlo hecho coincidir con el día del patrimonio permitió mostrar otra forma de patrimonio intangible de la ciudad, que es su cultura, es increíble ver a Santiago de Chile lleno de gente recorriendo las calles, interesados en re mirar la ciudad.

Grupo Grifo

4-¿Pretenden hacer más cosas a futuro?
Siempre estamos haciendo cosas, continuamos realizando intervenciones, ya comenzamos a planear el festival 4, seguimos creando contenidos creativos para Tv, campañas de publicidad, y otras producciones y accones, con el tinte de optimosmo, aportar a la ciudadanía, priorizando los contenidos , y buscando estrategias para sustentarlos. Creemos en los proyectos que pueden seguir desarrollándose con el tiempo.

Síguelos:
www.hechoencasa.cl
@hechoencasafest
#hechoencasa3

Felipe Zegers Director y Editor
Payo Söchting Dirección Artística
Domingo García Huidobro Dirección Ejecutiva
Curro Guerrero Gestión de Artistas
Tote Valenzuela Foro de Arte Urbano
Martín Covarrubias Gestión Comunitaria
Camilo Palma Arquitectura
Carolina Gacitúa Producción General
AbarcaPalma Producción y Arquitectura
Socialité Redes Sociales
Mónica Rodriguez – Plan M Gestión de Prensa
Rafael lecaros – sitio web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



One Response to “HECHO EN CASA” SE TOMÓ SANTIAGO DE CHILE

  1. Pingback: » Hecho en Casa se tomó Scl felipe zegers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑