Haz Zapping

Entrevistas Captura de pantalla 2015-07-09 a las 13.02.11

Published on julio 9th, 2015 | by Roberto Fuentes

3

CHILE, PAÍS DE LOCACIONES.

‘Chile Beach’ es el nombre del espacio ubicado en La Plage du Rado, Blvd. La Croisette al borde de la playa entre los Hoteles Martínez y Carton- donde Shoot in Chile presentará a los asistentes de Cannes Lions 2015 las razones por las que el país es una de las mejores opciones para filmar comerciales, documentales y películas en América Latina.

canness

En Chile anualmente se realizan servicios de producción para comerciales de diversas marcas internacionales, atraídas por la diversidad y belleza de las locaciones. Muchos de estos clientes retornan por la calidad del servicio recibido, el elevado nivel de los técnicos, además de las facilidades del país en materias aduaneras, de seguridad y transparencia, como también el equipamiento de punta, por encima de los países de la región.

En este contexto y para profesionalizar la oferta surge Shoot in Chile, alianza entre la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) junto a ProChile y la Film Commission Chile ambas entidad dependientes del estado, quienes estarán en Cannes Lions 2015 con ‘Chile Beach’, espacio de negocios donde desde el 23 al 27 de junio se ofrecerán actividades y charlas que darán cuenta de la oferta chilena como locación para filmar.

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 13.16.17

“Nuestro país se está consolidando como un destino de alto estándar para el desarrollo de producciones audiovisuales, tanto por la diversidad de las locaciones como por la disponibilidad de equipos de punta, crew especializado y una eficiente propuesta de costos”, destaca Pedro Pablo Cabrera, Director Ejecutivo de Shoot in Chile.

Las ventajas naturales, estructurales e institucionales que posee Chile lo convierten en una plataforma de filmaciones única en América Latina. Es por ello que como aval de garantía y seriedad del programa, Shoot in Chile es una marca sectorial desarrollada entre ProChile, parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Film Commission Chile, parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país, y la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), enfocada en posicionar a los servicios de producción audiovisual chilenos en el ámbito internacional, y quienes se darán cita en ‘Chile Beach’ en Cannes Lions 2015.

Durante este año “Shoot in Chile” también estará presente en el Festival Cíclope de Berlín, en Alemania.

Todos los paisajes en un solo país

Chile es reconocido por su belleza y singular diversidad geográfica por lo que ofrece una amplia variedad de locaciones. En Chile se encuentra el desierto más árido del mundo, espectaculares glaciares, fiordos y volcanes.

Glaciares, desiertos, valles, playas, densos bosques y volcanes nevados: Chile literalmente tiene todo tipo de climas y locaciones para ofrecer a las distintas necesidades de productores de todo el mundo. Además, gracias a su excelente conectividad, en Chile se pueden desarrollar producciones desde la montaña al mar, pasando por la ciudad, viñas y campos en prácticamente dos horas de trayecto.

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 13.22.30

Productores y directores encontrarán locaciones únicas como también distintos tipos de estilos arquitectónicos desde la colonia, medio siglo a nuestra época. En Chile es factible poder instalar campamentos cerca de cualquier locación con acceso directo a todos los servicios que una producción pueda necesitar.

Desde las capas de hielo en la Antártica hasta el desierto más árido del mundo (Atacama) o desde una metrópolis moderna como Santiago hasta la distante Isla de Pascua. En la costa central se encuentra la ciudad de Valparaíso, con sus únicas construcciones y vistas. En el sur encontramos valles, lagos, ríos y volcanes durante todo el año.

Locacion-Sur-Chile

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author



3 Responses to CHILE, PAÍS DE LOCACIONES.

  1. Fabiola González says:

    Hola quiero saber como se hace para arrendar mi casa para grabaciones como locaciones.

    Atte.
    Fabiola
    +56 9 9 2754891

    • Roberto Fuentes says:

      Hola fabiola, debes comunicarte directamente con la gente de la nota.
      En todo caso ellos se especializan en grandes paisajes, no sé si casas.
      Búscalos en los links del artículo o por google.
      Suerte

    • Danielac.dcd@gmail.com says:

      Hola fabiola, quisiera saber si conseguiste información al respecto, muchas gracias, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑