Haz Zapping

Noticias

Published on junio 20th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

Y… #LAROJAESNUESTRA LA CAMPAÑA CHILENA QUE TAMBIÉN TRIUNFÓ

Una particular disputa se generó previo al duelo de Chile con España debido a los apodos de ambos equipos; Chile que desde el ’50 se ha «apellidado» La Roja tuvo que lidiar con que los Españoles también se «apoderaran» de este nombre.

En las redes sociales de esta forma daban a conocer que el verdadero seudónimo español es «La Furia» y no La Roja. Hasta la llegada de Luis Aragonés, España se conformaba con ser la «Furia». El apodo nació en Amberes, en los Juegos de 1920 cuando a Belauste se le olvidó pedir el balón por favor: «A mí el pelotón, Sabino que los arrollo». Belauste marcó ante Suecia y España consiguió la medalla de plata. Sin pretenderlo, había inventado el carácter a la selección. Pero aquello no era bastante. «La furia es un estado de ánimo, no un estilo de juego», dijo alguna vez Jorge Valdano.

«Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja», decía Luis Aragonés en el verano de 2004 cuando llegó al banquillo de la selección, de esta forma la prensa hispana cambió el apodo a la selección española.

La siguiente campaña pedía que el ganador del duelo en Brasil se quedara con el apodo… La Roja es nuestra, de Chile.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑