Haz Zapping

Noticias

Published on abril 3rd, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

TV PAGA FINALIZÓ EL 2013 CON 79 MILLONES DE ABONADOS

BB-BUSINESS BUREAU anunció que para finales de 2013 el total de abonados fue de 78,77 millones, con una penetración de casi el 50% de TV Paga en Latinoamérica, Caribe y Brasil.

Argentina se colocó en el primer puesto en relación a la penetración de TV Paga con un 83% y 10,69 millones de abonados.

La compañía presentó el Mapa de TV Paga en LATAM con datos de abonados, penetración, DTH, piratería y sub-reportaje por país, el cual se puede descargar en forma gratuita en éste link: http://businessbureau.com/mapa-tv-paga-latam/

Otros países que forman parte del Ranking de mayores ratios de penetración son la región del Caribe (Aruba, Barbados, Curacao y Trinidad y Tobago) con un 74% de cobertura, Venezuela con 68%, Puerto Rico con 62% y Uruguay, Colombia, Chile y Honduras con ratios cercanos a un 60%.

“Con frecuencia trimestral realizamos estudios primarios a través de encuestas telefónicas. En 2013 relevamos un total de 8.660 operaciones de TV Paga, mediante más de 750.000 encuestas telefónicas a lo largo de Latam, Caribe y Brasil, lo que nos permitió contar con información precisa que refleja la realidad de un mercado en constante movimiento”, afirma Santiago Zapata, Analista responsable de BB-Market Estimates, reporte cuyo contenido refleja el comportamiento actual de los abonados y la conformación real de las Plazas. “Para eso nos basamos en nuestro DATA CENTER y en nuestra tecnología IVR”.

En cuanto al nivel de digitalización, Latinoamérica finalizó el 2013 con 55,17 millones de abonados digitales, siendo el porcentaje de adopción de ésta tecnología de un 70%. Puerto Rico (es el único país 100% digital), mientras que Panamá y Brasil presentan un 96% y 94% respectivamente. Chile, Caribe y Mexico presentan ratios de entre 88% y 81% de digitalización.

En relación a la ilegalidad presente en el mercado, BB asegura que a finales de 2013 11,04 millones de Hogares disponían del servicio de TV en forma ilegal. “Los hogares piratas representaron un 14% del total a finales del año pasado. Creemos que es vital para los players de la industria contar con éste tipo de información para identificar qué hogar está utilizando el servicio sin pagar el abono o qué Cable Operador está re-transmitiendo una señal en forma ilegal.”, asegura Horacio Gennari, presidente de la Compañía.

 

Por último, Matías Guardiola y Christian Peralta presentaron el BB-ForecasTV, herramienta de  medición y proyección del mercado que abarca un periodo de 5 años, basado en un modelo predictivo y algoritmos econométricos en los principales países de la región: Argentina, Brasil, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

De ésta forma, sus analistas proyectan que la TV Paga alcanzará 110,85 millones de abonados, y una penetración de un 70% hacia el año 2017, siendo la CAGR estimada (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) de 2013 a 2017 de un 8,21%.

 

 


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑