Haz Zapping

Noticias

Published on octubre 11th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

THE TALENT MANDATE : LAS PERSONAS PRIMERO

«Tener el talento indicado  -creando un entorno en el que puede florecer- es hoy el principal diferenciador entre las empresas que innovan y crecen, y las condenadas a estancarse y pulverizarse». Esta es la idea central detrás de último libro de Andrew Benett y su deseo de que Havas Worldwide sea reconocida como líder en todos los aspectos de la gestión del talento.

A lo largo del tiempo mucho se ha escrito sobre el talento laboral -libros y artículos proponen todo tipo de formas de optimizarlo-, y sin embargo el manejo de empleados no ha progresado respecto a la tasa de cambio que hemos visto en el resto del mundo de los negocios. Con demasiada frecuencia, la gestión del talento se considera bajo la jurisdicción de departamentos especializados en lugar de la dirección en su conjunto. Con The Talent Mandate: Why smart companies put people first  (El Mandato del Talento: por qué las compañías inteligentes ponen a las personas primero. Palgrave Macmillan, Hardcover, ISBN 978-0-230-34087-9, $ 28.00, fecha de publicación 17 de septiembre), Benett redirige la conversación hacia donde hará el mayor impacto: la C-Suite.

Talent Mandate _frontCoverBasándose en la investigación original y entrevistas a profundidad con los líderes de las organizaciones impulsadas por el talento como Zappos, Netflix, DreamWorks Animation SKG, Nestlé, Dow Chemical, The Motley Fool, The Nerdery, AnswerLab, y más, Benett arroja luz sobre los cambios que se acercan rápidamente en el lugar de trabajo y explica por qué es más importante que nunca para las empresas invertir y desarrollar una nueva generación de talentos altamente adaptable y motivado. Esboza seis estrategias esenciales para el éxito, que ofrecen recomendaciones precisas sobre la cultura corporativa, estilos de gestión, la innovación y la colaboración, las capacidades digitales, y el aprendizaje permanente.

«Nuestra propia investigación entre los principales ejecutivos de empresas, muestra que la situación del talento se ha vuelto insostenible», dijo Benett. «Apenas la mitad de los encuestados están satisfechos con la calidad de los candidatos con que disponen. Sólo alrededor de 1 de cada 4 líderes empresariales piensan que sus organizaciones están haciendo un excelente trabajo de formación de los empleados, y casi dos tercios han crecido lo suficientemente preocupados por la situación de empezar a hacer cambios significativos en la forma en que se acercan y gestionan el talento. Dado el nivel de competencia que todos enfrentamos, simplemente no podemos darnos el lujo de adherirnos a los enfoques anticuados que se adapten mejor a la era industrial. Es hora de que dejemos de lado nuestras estructuras de mando y control, y creemos entornos que fomenten la adaptación constante, el aprendizaje permanente, y la adición de nuevas competencias para satisfacer las nuevas necesidades «.

Accesible e inteligente, el argumento de Benett dejará a los lectores con una clara lección: el talento ya no es algo que sea propio de la cadena de mando. Debe ser la prioridad de negocio superior de las personas de más alto rango en la empresa, empezando por el CEO.

Andrew Benett es director general global de Havas Worldwide, una de las mayores agencias de publicidad, con clientes que incluyen algunas de las marcas más reconocidas del mundo. También es director de estrategia de Havas Creative Group. Sus libros anteriores incluyen Good for Business: The rise of the conscious corporation  y Consumed: Rethinking business in the era of mindful spending. Andrew es un miembro de la clase 2012 de Henry Crown Fellosw en el Instituto Aspen.

Subido por Eric Ortiz Salazar ( https://twitter.com/ortizs81 )


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑