Haz Zapping

Noticias

Published on mayo 29th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

OCTANO Y ELUN SE ASOCIAN PARA EL MERCADO MÓVIL

Un oferta integrada en materia digital, compuesto por una estrategia de marketing directamente ligada a los objetivos comerciales de los clientes, sumado al desarrollo de aplicaciones, brindan  innovación y vanguardia. Todo en un socio estratégico.

La compañía digital Octano, firmó una alianza con la empresa líder en   desarrollado de aplicaciones móviles del país Elun. El objetivo de dicha unión es  diferenciarse de sus  respectivas competencias ofreciendo una oferta más completa y especializada a cada uno de sus clientes.

El plan de acción es unificar una serie de productos digitales que generalmente se entregan de manera separada, para eso Octano y Elun realizaron un cambio en sus modelos de negocios y diseñaron un producto que unifica diversos elementos, en base a un sólo plan de trabajo.

Elun, con centro de operaciones en Viña del Mar, se definen como una empresa de desarrollo de experiencias móviles y tienen como objetivo generar productos de alto impacto y con un estándar internacional. Siempre estando a la vanguardia e innovando para su clientela y usuarios.

Para el Director Comercial de Octano, Jorge Tello,  la alianza con Elun les permite poder entregar un servicio más completo y especializado: “Nuestra línea de negocios más importante está compuesta por una serie de elementos, como branding, diseño web, mail marketing, redes sociales y desarrollo de  aplicaciones móviles. Estas últimas Octano las desarrollaba, pero considerando el potencial que tienen y la necesidad cada vez mayor por parte de nuestros clientes, decidimos dar un paso importante y buscar la alianza con una empresa líder y especialista  en su desarrollo. A raíz de esta búsqueda nos encontramos con Elun quien le dio fuerza a nuestro proyecto”.

Considerando que la tasa de penetración de las Apps para Latinoamérica es del 124% y que en Chile la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) el 2013 contabilizó 1.4 dispositivos móviles con conexión a Internet por cada chileno, es decir, casi 19 millones de dispositivos con conexión a Internet, las estrategias digitales y las aplicaciones significan un gran potencial en la industria del marketing.

En tanto para el CEO de Elun, Jorge Aguilera, esta alianza es una oportunidad de mostrar sus servicios y de potenciar su área comercial: “Nosotros decidimos  especializarnos en el desarrollo móvil y hoy nuestra salida al mercado nacional e internacional se ve muy reforzada con el brazo comercial de Octano, además de la imagen y los servicios que podemos generar en conjunto. Esta alianza es una buena plataforma a nivel de negocios para poder exponer nuestro liderazgo en el desarrollo de experiencias móviles”.

Esta asociación lleva tres semanas en funcionamiento de manera formal y ambos ejecutivos concuerdan en que lo que facilitó y aceleró esta unión estratégica fueron las visiones  similares a nivel de negocios y del área organizacional que tienen ambas compañías.

Para este año, más que establecer cifras de aumento en sus ventas Octano-Elun buscan liberar a sus clientes de toda el área de estrategia digital, haciéndose cargo de su plan de marketing -que junto a la innovación y el estudio de la experiencia de usuario- les permitirá demostrar el valor que tiene esta área para su negocio.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑