Published on enero 21st, 2014 | by Equipo de Comunicaciones
LA PRIMERA LICITACIÓN
Hoy recordé aquella primera licitación. Cómo olvidarla. Me encontraba con un concepto realmente divino que iba a poner orden en todos los seres humanos. Era la Gran Idea, la Gran Solución que iba a revolucionar el mundo: los diez mandamientos.
La idea me llegó de un segundo a otro, pero tenía que resolver algo tan o más importante que el concepto mismo: el cómo. Fue en ese momento cuando llamé a 8 de las mejores agencias publicitarias celestiales. El desafío era que me presentaran creativamente el cómo vamos a transmitir estos 10 mandamientos. Para serles francos, de las 8 propuestas, 3 estaban decentes, correctas (ahí creé el primer short list).
• La agencia Ayuya y Pancetti me presentó una historia maravillosa, innovadora, pero era demasiado para los seres humanos.
• La agencia de San Marcelo Cerca me presentó una forma realmente genial y que todos iban a entender. Pero su presupuesto se fue a las nubes.
• Y la tercera agencia, Poblete Publicidad, dio en el clavo. Ya saben cual fue el resultado, Yo sólo reparé en la tipografía.
Pero para mi gran sorpresa, cuando les comuniqué a las 8 agencias cual era la ganadora, todas me enviaron una boleta por el precio de su trabajo. Entonces en ese momento tuve otra genial idea y les dije «Os pagaré algún día, hijos míos» (ahí creé la célebre frase «Que Dios te lo pague»).
Amén. Amen-udo.