Haz Zapping

Columnas

Published on octubre 30th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

GRÁFICAS Y PUBLICIDAD EN NUESTROS RECORRIDOS

Es muy común que a nosotros los que estamos ligados al diseño, publicidad, marketing, arte, arquitectura u otras carreras del mismo rubro, siempre nos llame la atención cosas que a muchos no les importa y somos críticos con el trabajo del resto al momento de desplazarnos por la ciudad o en un mall, al ver u spot en tv etc. Los Diseñadores por ejemplo nos fijamos en el aviso publicitario, su calidad gráfica y de impresión, el adhesivo mal pegado en la vitrina de una tienda, otros en el spot en tv , carteles en la carretera, una bella construcción de un edificio y un sin fin de cosas que consumimos visualmente a diario, conciente e inconscientemente. Siempre comentamos sobre esto a un amigo, pareja, padres o quien nos acompañe; sobre nuestra visión crítica de lo que estamos viendo en ese momento y el «análisis creativo” y certero con el caul queremos destacar o dar nuestro aporte, pero muchas veces la respuesta o mirada de ese acompañante es como diciendo  «¿ya, y?”  seguido de un “cuéntame más” como esos meme que circulan en WhatsApp. Lo contrario nos pasa con algún colega con el cual podemos debatir nuestros puntos de vista, ay que sólo con ellos podemos criticar apasionadamente mezclando experiencias y conocimiento.

El  otro día pensé en esto cuando iba en el metro con un amigo y me llamo la atención el no ver publicidad dentro del carro, hablo de estas típicas gráficas que están en los costados del adhesivo de las estaciones del metro. Recuerdo que hace pocos años nos bombardeaban de publicidad las casas de estudios, centros médicos, marcas de ropa e incluso  ropa interior de hombre o mujer. Recuerdo haber visto gráficas con modelos guapas con poca vestimenta  luciendo sus cuerpos.

En mi recorrido, me cambie de línea de la 1 del metro a la 5 y de esta a la 4 y en ninguna vi publicidad. Al día siguiente fije mi atención en esto y el resultado fue el mismo. Desconozco y no he averiguado la razón del porque no se estén utilizando estas gráficas con publicidad y quizás algunos de nuestros colegas tenga alguna información al respecto que nos pueda compartir, quizás es por los costos, temporada de recambio, o que ya no son tan efectivas?.

Bueno a todo esto mi amigo que me acompañaba ese día me dijo «¿y que tiene? Se ve más limpio y a la gente no le importa, y hoy en día todos las personas están más pendiente del celular o leyendo un libro y no les importa ver o no publicidad”

Carlos Rivera.

Diseñador Gráfico Publicitario.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑