Haz Zapping

Festivales

Published on octubre 2nd, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

FICVALDIVIA ABRE Y CIERRA SU FESTIVAL CON DESTACAS PELÍCULAS

FICVALDIVIA, 2013.- En estos veinte años de funcionamiento, el Festival Internacional de Cine ha permitido a los habitantes de esta región disfrutar de mayores oportunidades de acceso a la cultura y por ende, mejorar su calidad de vida, hechos que distinguen a nuestro territorio como un promotor de la diversidad de las expresiones artísticas, mismas que han permitido fortalecer la identidad de sus ciudadanos.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, más que un certamen, se ha convertido en el referente de la industria fílmica nacional e internacional, que ha forjado a fuego a cientos de realizadores y actores del mundo cultural. Lejanos parecen ya los días cuando,
desde el año 1994,
se realizaba “Valdivia Cine & Video”, el evento anual antecesor del actual Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se ha posicionado como el certamen más importante en su tipo en Chile e, indiscutidamente, en uno de los más destacados de toda Latinoamérica.

Más de cuatro mil obras cinematográficas de todos los géneros imaginables y procedencias han pasado por las pantallas del Festival durante sus veinte años de vida. Esto nos entrega apenas una noción del significado e impacto profundo que ha tenido esta fiesta anual de imágenes en movimiento que, entre otras cosas, ha consolidado a la ciudad de Valdivia como polo cultural regional de alcance nacional y, al mismo tiempo, la ha instalado en una situación de privilegio en el mapa mundial gracias al reconocimiento transversal del Festival en el ámbito cinematográfico internacional.

En esta nueva edición caracterizada por su vigésimo aniversario, tendrá lugar nuevamente la mejor cinematografía independiente mundial y prueba de ello lo constituyen los films programados para la Apertura y Clausura del Certamen. Así en la Apertura, dos cortometrajes serán los encargados de abrir oficialmente el festival, siendo sus autores dos cineastas ligados fuertemente a nuestro certamen: el portugués Miguel Gomes, cuyo film Aquele Querido Mes de Agosto ganó en 2008 sus dos primeros premios en el mundo en Valdivia; y Dominga Sotomayor, cineasta chilena seleccionada con todos sus cortometrajes en el festival y ganadora del año pasado con su primer largometrajeDe Jueves a Domingo.

LA ISLA_FICV APERTURA

“La Isla”, de Dominga Sotomayor y Katarzyna Klimkiewicz.

REDEMPTION_APERTURA FICV 1“Redemption”, de Miguel Gomes. Ambas películas se proyectarán luego de la Ceremonia de Apertura el lunes 7 de octubre en el AULA MAGNA.

NIGHT MOVES - Still2 Jesse Eisenberg (_Tipping Point Productions, LLC)_WEBPor su parte, la película encargada de cerrar el festival es “Night Moves”, de Kelly Reichardt, Estados Unidos, 112’ (Premiére Latinoamericana) trata sobre tres medioambientalistas radicales que se unen para llevar a cabo la protesta más intensa de sus vidas: la detonación de una represa hidroeléctrica, fuente y símbolo de la cultura despilfarradora de energía y devoradora de recursos que desprecian. La misma podrá verse el sábado 12 a las 21h en el AULA MAGNA.

Aquí el spot del FICVALDIVIA 2013:

Subido por Eric Ortiz Salazar ( https://twitter.com/Ortizs81 )


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑