Haz Zapping

Noticias

Published on octubre 11th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

ESCUELA DE CINE ARICA NATIVA

Desde el lunes 7 hasta este viernes 11 de octubre durará la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible. La que se está desarrollando en la Sala Centenario de la Universidad de Tarapacá sin costo para los asistentes, los cuales tuvieron una previa inscripción.

Durante la semana los encargados de las clases serán siete profesores y  entre ellos varios con proyectos cinematográficos vinculados a nuestra región.

Miriam Heard (Inglaterra), directora, guionista y actriz, quien además prepara una película que será filmada en locaciones de esta zona del país; mientras que María José San Martin (Chile) junto a la Productora Invercine prepara el rodaje de su primer largometraje, teniendo los paisajes de Arica y Parinacota como inspiración.

Los demás profesores que han compartido sus conocimientos audiovisuales con los asistentes a la escuela han sido Cristian Heinsen (Chile), Francisco Greene (Chile), Michael Maldonado (Bolivia), Isabel Bustos (Chile), Ana Sánchez (España).

Las clases en su mayoría teóricas cuentan con títulos como: Cine y patrimonio sostenible; Guión cinematográfico 1 y 2; Cine y mundo indígena; Cine rural en España; Literatura y guión cinematográfico; Guión y dirección de cine. Un caso de producción en Arica y Parinacota; Dirección de cine.

El Festival de Cine Arica Nativa es uno de los cuatro proyectos del modelo Patrimonio y Desarrollo Sostenible de Fundación Altiplano MSV, institución sin fin de lucro que trabaja principalmente en Arica y Parinacota, promoviendo el desarrollo sostenible de comunidades andinas y rurales.

El Festival de Cine nació el año 2006 como parte del proyecto Arica Nativa, que propone el audiovisual como herramienta de desarrollo sostenible. El proyecto Arica Nativa comprende la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible dirigida a realizadores locales, la producción de audiovisuales originales en la región y el Festival Internacional de Cine, con películas e invitados de alto nivel mundial.

A partir del 2013, el Festival de Cine Arica Nativa y la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible se realiza en alianza con la Universidad de Tarapacá, principal instancia de formación universitaria y técnica de Arica y Parinacota. La Escuela se está ofreciendo a estudiantes de la universidad y realizadores de Arica y Parinacota y ámbito sur andino.

Subido por Eric Ortiz Salazar ( https://twitter.com/ortizs81 )


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑