Haz Zapping

Columnas

Published on agosto 22nd, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

EL AUGE DE LAS COMPRAS POR INTERNET

La tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, el uso de internet ha permitido a las personas realizar actividades que años atrás solo se podían llevar a cabo presencialmente.

En la actualidad ya no es necesario salir tardes completas con la misión de encontrar un producto en varias tiendas de la ciudad.

Hoy muchos ya han reemplazado por completo la forma de realizar sus compras dejando de lado los grandes mall’s para acceder a los grandes catálogos disponibles en internet. Este fenómeno se debe a la rapidez y facilidad al momento de comprar haciendo que la acción de adquirir un producto sea mucho más agradable, además de las mejoras en los sistemas lo que ha hecho que las personas confíen cada vez más en este método.

Como todas las cosas en la vida, las compras online también presentan un grado de riesgo, el que puede ser considerablemente disminuido si el usuario toma medidas de seguridad pertinentes como por ejemplo: el uso de dispositivos privados y que cuente con sus respectivos mecanismos de defensa (antivirus, antispam, firewall, etc.), nunca hacer público sus datos personales y bancarios o contraseñas con un alto nivel de seguridad, entre otras estrategias de seguridad.

Todos podemos ser vendedores

Como ya mencionamos, las compras por internet cada vez adquieren más adeptos gracias a la comodidad, rapidez y facilidad que le brinda a los usuarios al momento de adquirir sus productos o servicios favoritos. Pero este fenómeno no solo ha sido utilizado por los gigantes del retail, esta veta también ha sido explotada por millones de simples personas que a través de anuncios gratis en la red publican sus productos para transarlos de manera más expedita y rauda.

Esta posibilidad ha provocado que a diario nos encontremos en internet con verdaderas «Ferias de las pulgas», que a diferencia de las grandes tiendas nos permiten dar con productos que buscamos durante toda nuestras vidas y que solo son posible de hallar gracias a este medio.

Productos nuevos, de segunda mano, antigüedades y variedad inimaginable de servicios que han adaptado sus estilos de trabajo para estar al día con las nuevas tecnologías, todo esto y mucho más a solo un click de distancia.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑