Published on febrero 17th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones
CÓMO DEBE SER EL CONTENIDO DE UNA PÁGINA WEB O TIENDA ONLINE
Habitualmente, a la hora de crear una página web corporativa o una tienda online para vender nuestros productos, nos fijamos mucho en el diseño de la página, y tendemos a olvidarnos de la importancia que tienen los contenidos que hay en ella. ¿Por qué es importante cuidar bien contenido de una página web corporativa o de una tienda online?
Empezamos por lo más sencillo, una página web corporativa de cualquier empresa. Es cierto que un diseño elegante hará que las personas se sientan más cómodas navegando por nuestra web. Pero el contenido que seamos capaces de mostrar en nuestra página corporativa, hablando sobre nosotros o sobre nuestros servicios, será importante a la hora de que tomen la decisión de dar un paso más e interesarse en lo que les estamos ofreciendo. Tener unos textos bien elaborados o unas imágenes propias (seguro que habéis visto un montón de imágenes que se repiten hasta la saciedad en montones de páginas web) hará que la sensación de confianza hacia la empresa aumente.
En el caso de las tiendas online, además de la imagen general de la tienda hay que cuidar de forma especial las fichas de producto. Cuando una persona busca un producto para comprar espera encontrar la mayor cantidad de información útil sobre ese artículo. Hay casos concretos (por ejemplo ropa o calzado) donde es fundamental que la información sobre las tallas sea tan clara que haga que el cliente pueda comprar sin ninguna duda de que es la prenda que se adapta a sus necesidades.
Las imágenes de calidad en la ficha de producto ayudan a que el cliente vea perfectamente qué va a comprar. Para eso no sirve poner cualquier fotografía. Hoy en día, existen soluciones muy buenas que permiten mostrar la imagen con un zoom fantástico o que hacen que rote y tengamos una vista del producto en 360º. Pero para que esto sea posible, además de contar con la parte técnica que nos permita implementar estas opciones, necesitamos imágenes de calidad de los productos.
Por último, algo que se acentúa especialmente en el caso del e-commerce, es tener descripciones de los productos únicas, originales y que realmente expliquen todo lo que el cliente necesita saber de ese producto para llevar a cabo la compra. Copiar de forma literal las fichas de producto que elaboran los fabricantes es algo muy recurrente en las tiendas online, y también es algo que perjudica mucho. Además de que suelen ser descripciones de baja calidad y con poca información para los clientes, de cara al posicionamiento en buscadores (SEO), estas descripciones se encuentran en un gran número de páginas en Internet, generando lo que se conoce como contenido duplicado, una práctica penalizada fuertemente hoy en día por los buscadores como Google.