Haz Zapping

Nubelo Press

Published on marzo 17th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

CÓMO AUMENTAR LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO ONLINE

El objetivo de Nubelo es brindar un ambiente seguro para el  trabajo online. Nos esforzamos para que cada mes se publiquen más y mejores proyectos para que los profesionales puedan encontrar su proyecto ideal. Trabajamos arduamente para romper las barreras culturales y promover el trabajo 3.0, la contratación a distancia y que las empresas y personas trabajen por proyectos contratando profesionales independientes.

Por desgracia, al igual que en otros mercados, ya sean online como offline, existe una minoría de personas que atentan en contra de estos principios.

Empresas que intentan llevar a los profesionales a trabajar fuera de la plataforma, sin estructurar el proyecto en hitos o depósitos en garantía. Profesionales que contactan por cualquier medio a las empresas, perjudicando el proceso de selección, usuarios que constantemente intentan trabajar por fuera, solicitando pagos antes de tiempo y enviando propuestas genéricas.

Esta forma de actuar perjudica al resto de los usuarios que sí que desean trabajar de forma segura, que realizan propuestas dentro de la plataforma, solo envían datos de contacto para poder brindar un mejor servicio y se esfuerzan por construir su reputación online. Son estos usuarios que ayudan a que cada vez más personas se animen a trabajar de manera remota, sin importar las barreras geográficas y beneficiando a todas las partes.

Para resguardar los intereses de estos usuarios y asegurar la calidad del trabajo dentro de Nubelo, les pasamos las siguientes recomendaciones:

1. Permanecer en el sitio:

La principal regla para una experiencia positiva es permanecer en Nubelo. El proceso completo está ideado para garantizar el trabajo seguro, contando con las reputaciones, mensajería y depósitos en garantía. Evite cualquier persona que insista en trabajar por fuera de la plataforma. Cualquier envío de información, trabajos o dinero por fuera nos imposibilita intermediar.

Si detectan o participan en un proyecto en donde tanto la empresa como el profesional insiste en trabajar por fuera, no duden en reportarlo y tomaremos medidas. Para hacerlo pueden completar el siguiente formulario: reporte de fraude.

2. Comunicación y sentido común:

Antes de postularse a un proyecto hay que tomarse el tiempo de leer bien la propuesta, ver cuántos proyectos publicó la empresa y su reputación. Una empresa que haya publicado numerosos proyectos pero no tenga reputación es probable que no adjudique o complete los proyectos y por ende no trabaje de forma segura.

De la misma manera, al publicar un proyecto y recibir propuestas hay que ver si la propuesta es genérica o personalizada, si el profesional se tomó el tiempo de ver qué se necesitaba y hacer una propuesta acorde. Si el precio que ofrece es demasiado bajo al compararlo con el resto de las propuestas es un indicio que el profesional puede comenzar y no terminar el proyecto. Además, si constantemente intenta seguir trabajando por fuera, le aconsejamos que sospeche y no continúe.

3. Depósitos en garantía

El depósito en garantía es una herramienta sumamente útil para garantizar un trabajo seguro, desde Nubelo brindamos varias formas de pago para que cada uno elija la que prefiere. Si la empresa les pide realizar todo el pago al final del proyecto o el profesional desea cobrar por adelantado el monto total es una acción que puede generar futuros problemas, retrasos en las entregas o constantes pedidos de correcciones. Utilicen los depósitos, el sistema existe para su beneficio.

Además de estas 3 reglas fundamentales para el trabajo seguro, desde Nubelo hemos implementado nuevas funcionalidades para contribuir a un ambiente de trabajo seguro.

  • Propuestas limitadas: los profesionales con cuenta básica pueden realizar 5 propuestas al mes. De esta forma incentivamos que cada propuesta sea pensada y realizada. Las empresas recibirán menos pero mejores propuestas, y habrá más posibilidades de que vean todas las propuestas enviadas y contraten al profesional ideal.

  • Información limitada: no aparecerá el nombre completo o la imagen de la empresa al momento de hacer las propuestas. El objetivo es evitar que los usuarios se contacten por otros medios (email, teléfono, linkedin, etc). Las empresas que publican proyectos en Nubelo lo hacen para centralizar el proceso de selección, utilizar las herramientas de la plataforma y justamente evitar todos estos contactos. Al hacerlo se perjudica a los profesionales que sí cumplen con las reglas y desean trabajar de forma segura.

  • Formulario de reportes: cada usuario podrá presentar un reporte cuando la empresa o el profesional intenten trabajar de forma insegura, no desea realizar los pagos utilizando el sistema de depósitos de garantía o realiza propuestas genéricas. Puede realizar un reporte de fraude aquí.

  • Sanciones: los usuarios que sistemáticamente intenten trabajar de forma insegura serán alertados de su comportamiento y posteriormente si continúan con el comportamiento no podrán volver a acceder a Nubelo.

Seguiremos trabajando para aumentar la seguridad para las empresas y los profesionales que confían en Nubelo y en esta modalidad de trabajo.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑