Haz Zapping

Noticias

Published on febrero 6th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

BWF Y ZUMBA DESARROLLAN EL PRIMER CONCIERTO FITNESS DE LATINOAMÉRICA

Los artífices del primer Concierto Fitness en Latinoamérica han querido declarar para ZappingLatam sobre como fue esta experiencia y como el Marketing fue el mejor aliado para dar a conocer este exitoso evento.

Marcelo Borlando (Director Executivo de Zumba® Chile): 
«Junto con nuestra agencia BWF hemos desarrollado exitosamente la marca Zumba® en nuestro país, utilizando una estrategia de engagement. Con este foco nos concentramos en construir experiencias de alto significado y en ese contexto creamos Zumba® Fest, evento masivo que reunió a miles de personas en Estación Mapocho, el pasado 21 de diciembre. Se trató del Primer Concierto Fitness de Latinoamérica, en el que más de 7 mil personas al mismo tiempo participaron en una Master Class de Zumba®, premunidos sólo con una botella de agua y ropa deportiva. Imagínate lo que significa ser protagonista de algo así y el extraordinario vínculo que se crea con nuestra marca. Además, participaron reconocidos artistas como DJ Méndez, quienes produjeron canciones especialmente para este innovador sistema de acondicionamiento físico, que se ha transformado en todo un estilo de vida. De eso se trata, fascinar para comprometer, donde nuestros Zumbalovers están dispuestos a seguir a la marca donde sea y a promocionarla vayan donde vayan.»

Sergio Chauriye (Director de BWF): 
«En BWF (o Brands With Fans) nos especiaizamos en Brand Engagement, la estrategia de marketing más rentable hoy en el mundo. Se trata de cómo transformar a los clientes en verdaderos fans de un producto o negocio y lograr que ellos mismos promocionen la marca en todas las plataformas que frecuentan. Y no estamos hablando sólo de los fans de Facebook, es mucho más profundo que eso. Las redes sociales no crean fans, es un poderoso significado lo que lo logra. Lo que hacemos es “celebritizar” a las marcas. Una marca célebre o Celebrity Brand, tiene un significado relevante y una gran causa que la mueve, que hace que las personas adhieran a ella y se sientan fascinados por el poder que les entrega.En este nivel las personaas se acercan VOLUNTARIAMENTE a la marca y no al revés. Y alguien fascinado, es alguien 100% comprometido. Para ello utilizamos todos los medios disponibles hoy en día ( tradicionales, digitales, experiencias, contenidos y cualquier otro canal o soporte que sea relevante para la estrategia), donde lo importante es el foco que ponemos en cada uno de ellos.

Aquí no hablamos de imagen de marca, sino de admiración,
no hablamos de posicionamiento, sino de significado,
no hablamos de clientes, sino de seguidores,
no hablamos de consumir, sino de adherir,
no hablamos de vender, sino de COMPROMETER.»

Estas declaraciones exclusivas corresponden a los directores de BWF que nos han contado como realizar un gran evento, si quieres revisar las imágenes del concierto este es el link de descarga del vídeo del espectáculo: http://we.tl/s3if6sRs0n


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑