Haz Zapping

Noticias

Published on abril 10th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

BB ENTREGA INFORMACIÓN DE ENTES REGULADORES A NIVEL PANREGIONAL

A partir de entrevistas personales y Desk Research, Agustina Di Genaro, Research Manager en BB-BUSINESS BUREAU, analizó qué tipo de información proveen los organismos oficiales de Televisión Paga en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. El acceso al White Paper completo se puede hacer a través del siguiente link: http://businessbureau.com/?p=497

“Las cifras de BB, certificadas y auditadas, muchas veces son contrastadas con otras fuentes oficiales de información. De ésta forma, el objetivo principal de la investigación fue obtener una descripción de la metodología de relevamiento de cada Ente Regulador, existencia de instancias de validación, frecuencia de actualización, identificación de Piratería y Sub-reportaje, estudio de Prepagos y proyectos futuros entre otros aspectos que fueron considerados a la hora de realizar las entrevistas con cada organismo”, cuenta Agustina Di Genaro, quien fue la responsable del primary research.

Las instituciones tomadas en consideración fueron ANATEL, SUBTEL, ANTV, SUPERTEL, COFETEL, AFSCA, OSIPTEL, JRTPR, TATT, URSEC y CONATEL.

Como principales conclusiones, la investigación demuestra que la totalidad de los organismos releva la cantidad de suscriptores existentes en el país (a excepción de Argentina, que no posee este tipo de información). A su vez, todos los países, menos Uruguay, discriminan la cantidad de suscriptores por tipo de tecnología (DTH o cable).

“Como parte del cuestionario, investigamos cómo el Ente Regulador recibe la información enviada por el Operador; de ésta forma encontramos que en todos los casos se realiza en formato digital, a excepción de TATT (región del Caribe) que la recibe en forma impresa. Así mismo, ningún Ente realiza auditorías a la información entregada, salvo Perú que las realiza por muestras”, comenta Di Genaro,

Por otro lado, el informe de BB-BUSINESS BUREAU demuestra que ningún organismo presenta análisis a más de 100 empresas por país. Además, no todos poseen relevamientos a nivel localidad, ni tampoco todos realizan relevamientos en forma mensual.

Con respecto al análisis de paquetes Prepagos, se observó que SUPERTEL (Ecuador) comenzó a relevar los abonados prepagos informados por los operadores (sólo en los casos que los informen). Por otro lado, tanto SUBTEL (Chile) como JRTPR (Puerto Rico) tienen proyectos de focalizarse los próximos 5 años en éste tipo de productos, mientras que desde OSIPTEL (Perú) manifiestan la intención de tener éstas cifras relevadas para el próximo año. Di Genaro asegura que la digitalización de la red genera ventajas para los Operadores Digitales que desarrollen ofertas Pospagas y Prepagas competitivas. De ésta forma, será necesario que los Entes Reguladores acompañen éstos relevamientos de información.

En relación a las irregularidades del mercado, ninguna de las instituciones entrevistadas manifestó realizar análisis de Piratería o Sub-reportaje.

Por su parte, Horacio Gennari, presidente de la compañía, comenta al respecto: “Todos los Organismos Gubernamentales de Latinoamérica que velan por Información, Permisos, Regulaciones hacen gigantescos esfuerzos por estar actualizados. Sin embargo, muchas veces enfrentan problemas que exceden sus capacidades, ya sea por falta de recursos o por no poder estar a ritmo con la velocidad de los cambios de tecnología. En paralelo, existe toda una Industria dinámica que avanza, se extiende, se moderniza”.

Gennari asegura que es posible entender que un Organismo Estatal no pueda estar al nivel de lo que hacen los “First Movers” del mercado; sin embargo advierte que es un imperativo para las grandes empresas de la industria disponer de información actualizada, capilar y precisa para advertir hacia dónde se disparará el mercado en el corto y mediano plazo.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑