Haz Zapping

SANFIC

Published on agosto 26th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

CON EL MEJOR CINE, SANFIC VOLVERÁ A TOMARSE LA CIUDAD

Entre el 23 y 31 de agosto se desarrollará SANFIC 9, la novena edición de Santiago Festival Internacional de Cine. Más de 100 películas de una treintena de países, incluyendo 30 estrenos latinoamericanos y 14 premieres mundiales, prestigiosos invitados y jurados internacionales, conformarán una programación en la que destacan especialmente la mayor presencia del cine chileno en la historia del certamen con 19 películas, además de actividades académicas y un cada vez más importante espacio de fomento a la industria audiovisual nacional y latinoamericana.

Desde el 23 al 31 de agosto, presentado por CorpBanca y organizado por CorpArtes, se realizará en la capital SANFIC 9, novena versión de Santiago Festival Internacional de Cine, contando con la exhibición de más de 100 títulos de 30 países, entre los que destacan atractivos estrenos del cine local e importantes producciones del cine mundial, exhibidas y premiadas en los principales festivales del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, entre otros). Las exhibiciones tendrán lugar en Cine Hoyts Parque Arauco y La Reina, y además como sedes paralelas se contará con la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda y el GAM, y por primera vez contaremos con la Sala Cine UC. Las entradas generales estarán a $2.500 y estudiantes y tercera edad $1.500.

Además de contar con 14 premieres mundiales, la programación 2013 incluye aún más estrenos latinoamericanos que en ediciones anteriores, con un total de 30 producciones que nunca se han exhibido en nuestra región, lo que confirma al festival como una importante plataforma de lanzamiento  a nivel nacional y regional. Y como es tradición, el cine chileno tendrá una fuerte presencia en SANFIC, en particular este año, cuando tendremos 19 largometrajes locales, todo un mérito para nuestro festival; y si a eso le sumamos que en nuestra sección Experiencias tendremos una gran producción entre Portugal y Francia dirigida por una chilena, Valeria Sarmiento en Las líneas de Wellington, tendremos en total 20 largometrajes dirigidos por cineastas nacionales.


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑