Haz Zapping

Ojo de Iberoamérica

Published on noviembre 7th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

ASÍ FUE LA SEGUNDA JORNADA DE «EL OJO DE IBEROAMÉRICA»

Fue una de las pocas veces, sino la única, que tres mujeres ofrecieron una conferencia en El Ojo de Iberoamérica. Así, Verónica Cheja, Silvia Maggiani y Gabriela Korovsky, socias fundadoras de Urban Grupo de Comunicación, presentaron “Ego Management”, donde el foco estuvo puesto en el vínculo y la relación afectiva entre las personas, pero también entre estas y las empresas. El momento más destacado, y en el que el público estuvo más activo, fue cuando las tres cabezas de compañía propusieron un juego con cuatro ovillos de lana, para representar la trama y las conexiones que desde la empresa intentan desarrollar.

Uno de los conceptos que más resonancia tuvo en Ego Managemet fue el de trama. “Es una red de relaciones que se forja a través del intercambio, y este es el valor más fuerte que tiene Urban. Sin embargo, no tenemos una agencia de relaciones pública, sino una agencia de relaciones humanas”, aseguró Silvia Maggiani. “El largo plazo es la única manera para construir algo efectivo”, aseguró Verónica Cheja.

La publicidad en la actualidad es una herramienta extremadamente relevante. Pero, los publicistas, ¿son gente confiable? Y si lo son, ¿trabajan para gente confiable? Con estas preguntas disparadoras comenzó la anteúltima conferencia de El Ojo, a cargo de Humberto Polar, VP Creativo y DGC de Mayo Draftfcb Perú y Mayo Draftfcb South.

La era de creer y descreer” fue el título de la charla brindada por el creativo, quién explicó a lo largo de una hora y media, los debates éticos que comprenden actualmente a la industria publicitaria, hasta qué punto puede dañar a la sociedad y cuál es la clave para generar confianza en los consumidores. Humberto Polar recomendó a sus oyentes prestar atención a la otra campana y debatir, porque el debate enriquece. “El gran valor es que una marca venda sin disfrazarse”, expresó.

Cerrando el Ciclo de Conferencias de hoy, las plataformas mobile y las nuevas tecnologías se hicieron presentes nuevamente. Fue de la mano de Germán Montoya, quien trajo una propuesta titulada “Resolución a problemas creativos, algunas veces referidos como innovación en diseño”, la cual buscó exhibir las distintas propuestas para resolver las necesidades actuales y futuras de los consumidores. Una de ellas es Out of Home Advertising Solutions, que pretende incorporar a los usuarios como difusores de campañas y avisos publicitarios.

Somos una incubadora de agencias, porque estas surgen a partir de los productos que sacamos al mercado”, explicó Montoya. “Primero la tecnología, segundo que genere un valor humano y tercero que pueda crear un negocio viable”. Una de las propuestas que Montoya implementó junto a DDB Latina fue un sistema de video chats, entre los usuarios y distintos gurús y profesionales de ámbitos como la economía, la psicología e incluso estilistas. Otra de ellas es Does It Fit Me, que sirve para medir la talla de ropa de un consumidor sin que tenga que desplazarse hasta el negocio.

El Festival más importante de habla hispana del mundo, finalizará mañana jueves 7 de noviembre con las conferencias de: Pablo Cullel, Wyatt Jenkins, Fernando Musa, Anselmo Ramos, Nick Law y se definirán los ganadores de las categorías: El Ojo Vía Pública, El Ojo Radio, El Ojo Gráfica, El Ojo Cine/TV, El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, Idea Latina para el mundo, El Ojo Eficacia y El Ojo Desempeño Iberoamérica.

El Ojo de Iberoamérica es la cita obligada e imperdible en la agenda regional e internacional anual, siendo “el” lugar de encuentro, debate, inspiración y capacitación para anunciantes, agencias de publicidad, de medios, digitales, de promociones, de marketing, de innovación, de prensa, productoras de comerciales, de contenidos, medios especializados y carreras universitarias a fines.

Para descargarse los casos y conocer todos los ganadores ingresar a:  www.elojodeiberoamerica.com


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑