Haz Zapping

Nubelo Press

Published on enero 10th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

CÓMO MOTIVARTE SI TRABAJAS COMO FREELANCE

Según las últimas estadísticas, el 2014 se postula como un año clave para los trabajadores freelance. La situación económica que estan viviendo muchos países está propiciando que los profesionales cualificados decidan ponerse a trabajar por su cuenta.

Uno de los motivos principales que los impulsan a hacerlo es la necesidad de poder dedicarse a su profesión vocacional sin depender de terceros. Recordemos que la mayoria de trabajadores con carreras universitarias está desarrollando trabajos por debajo de su cualificación.

Tiene lógica que, tras años formándose y estudiando, tanto los jóvenes como los perfiles seniors especializados en un sector no quieran renunciar a trabajar de lo suyo.

Pero la tarea de ser tu propio jefe no es fácil. Mantener un orden, un nivel de exigencia y una motivación óptima puede ser en muchos casos un problema. Por lo tanto, una vez tengamos claro que es lo que queremos hacer y a que nos queremos dedicar, tenemos que analizar las ventajas y desventajas de la independencia laboral.

La flexibilidad de horarios es un punto a favor para poder compaginar la vida profesional con la laboral, pero también es una desventaja si no somos personas organizadas y disciplinadas. Del mismo modo, trabajar a ritmo propio puede propiciar o que no nos marquemos unos timigs claros o que nuestros nivel de autoexigencia nos sobrepase. Entonces, ¿cómo motivarte para que tu trabajo como freelance sea un éxito? Te damos algunas claves:

– No te quedes hasta muy tarde trabajando: La primera y a veces, la más difícil de cumplir. Las ojeras parecen ser un complemento ideal para los freelance, aunque no debería ser así. Si trabajas desde casa ganas tiempo en descanso pero organízate la jornada y compensa el trabajo de la mañana con el de la tarde. No empieces a trabajar demasiado tarde o toda tu rutina se acumulará en las últimas horas del día.

– Respeta los fines de semana: Como trabajador tienes derecho a descansar y a tomarte unos momentos para disfrutar de la familia, los amigos y tus hobbies durante el fin de semana. Si no lo haces, el límite entre los días de semana y los fines de semana se borrará lo que acabará provocando insatisfacción, fatiga e improductividad.

– Desconecta también durante el día: El teletrabajo te permite ahorrar tiempo en desplazamientos y organizarte tu día a día de una manera adaptada a ti. Haz una hora de ejercicio al día, ya sea antes de ponerte a trabajar, al medio día o cuando finalices tu jornada. Come sano, ¡trabajar desde casa te permite decir adiós al tupper!, pasa más tiempo con tus hijos (si tienes) o con tu pareja.

Recuerda que si eres productivo y profesional, ¡encontrarás tiempo para vivir además de para trabajar! 


About the Author

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑