Haz Zapping

Noticias

Published on marzo 31st, 2017 | by Equipo de Comunicaciones

0

U.DEL PACÍFICO ENTREGA DATOS PARA LA GRAN MARATÓN

Consejos para reponerse después del maratón

Si usted es una de las 30 mil personas que participará en el Maratón de Santiago este fin de semana, conozca algunas claves fundamentales para recuperarse adecuadamente luego de la corrida.

Correr un maratón implica un importante desgaste a nivel físico, que en algunos casos incluso puede implicar semanas de recuperación, dependiendo del estado físico y de la edad del corredor. En este proceso, la nutrición juega un papel muy importante y puede convertirse en una gran aliada.

¿Qué se recomienda consumir después del maratón? “Inmediatamente terminada la carrera es imprescindible recuperar el agua y las sales minerales perdidas, además de abastecer al organismo de glucosa y proteínas para favorecer la repleción muscular y la glicemia”, sugiere la docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers.

Esto se consigue con la ingesta de agua o bebidas deportivas inmediatamente después de terminar la carrera. “Se debe considerar que entre los 15 y 30 minutos posteriores a la corrida, las condiciones metabólicas favorecen la recuperación, por lo que es importante aprovechar de incorporar proteínas y azúcar en conjunto con la hidratación y electrolitos”, agrega la experta en nutrición deportiva.

bebidas-isotonicas-672x372

Una buena alternativa son los batidos de proteínas. “Es recomendable que estén adecuadamente indicados por el especialista. También es bueno un lácteo azucarado y luego dejar pasar un periodo de media hora a una hora para realizar otra alimentación”, señala la nutricionista.

Para el día siguiente del maratón, la docente de la U. del Pacífico plantea que la alimentación debe ser equilibrada, evitando las grasas de origen animal como la crema espesa o el queso maduro, y también las preparaciones tóxicas como las frituras o aquéllas sobrecargadas de sal. “Al menos en la primera ingesta se recomienda seguir esta norma y limitar el consumo de frutas y verduras; en las siguientes comidas ya puede incorporarse con mayor seguridad la fibra, a través de frutas y verduras, y las carnes en mayor cuantía”, explica Chalmers.

Recomendación tipo

– Al terminar la carrera: bebida isotónica a tolerancia, sin llegar a sentir que se consumió demasiado líquido
– A los 20 minutos: un batido proteico o lácteo azucarado.
– ½ a 1 hora después: comida liviana, evitando grasas animales, frituras, frutas y verduras.

COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES – DIRECCIÓN COMUNICACIÓN Y MARKETING
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO


About the Author

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑