Haz Zapping

Noticias

Published on octubre 12th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

SUDAMERICA Y SUS BALONES

A diferencias de torneos como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana o la mismísima Copa América, las Clasificatorias Sudamericanas no posee un balón oficial del certamen.

Esta característica permite que en esta parte del continente las marcas deportivas y auspiciadores de los distintos países participantes del torneo, emprendan una fuerte batalla para lograr destacar sobre sus competidores.

Tecnología y diseño son los elementos principales en los que apuestan  Adidas, Puma, Umbro, Penalty y Golty para lograr cautivar a los amantes del fútbol latinoamericano.

Estos son los balones utilizados por cada país en sus partidos oficiales:

chile

Puma además de proveer la indumentaria a «La Roja», entrega un balón personalizado tanto para el uso oficial de la Selección Chilena como para el torneo nacional. Este esférico lleva por nombre «King Match Ball», destacado por su  tecnología controlCELL con 32 paneles bordados a mano, ofreciendo el mejor rendimiento en el terreno de juego.

En cuanto al diseño, la principal pelota de Puma lleva el blanco azul y rojo característicos de la bandera chilena, además del logo de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) estampado en uno de sus paneles.

Puma-King-chile 2

 

 argentina

Tango, tbol y Goles son las grandes pasiones argentinas que Adidas plasmó en el balón oficial de la que lleva por nombre «Tafugo«. Esta pelota no solo es utilizada por la selección de fútbol, también rueda en los partidos de la primera división trasandina.

Los colores de la albiceleste están plasmado en este balón.

ARGENTINA TAFUGO

 

colombia

Golty entregó a la Selección Cafetera una de las pelotas más llamativas de estas clasificatorias, no solo por su diseño, sino por el significado que posee. Este Balón es un homenaje al Premio Nobel de Literatura y popular escritor colombiano, Gabriel García-Márquez, llevando el nombre de   «Macondo», lugar donde transcurre la novela «100 años de soledad».

COLOMBIA MACONDO

 

uruguay

La marca brasileña Penalty entrega a la Selección Uruguaya un balón que posee altos estándares de calidad. «Campo Pro 8» posee tecnología NeoGel en sus 8 paneles otorgándole mayor suavidad y elasticidad exigiendo al máximo las capacidades de los futbolistas para lograr alcanzar la velocidad de esta pelota. 

URUGUAY PENALTY PRO

 

peru

Umbro proporciona a la escuadra del Rímac la » Neo 2 Pro«, un balón personalizado con los colores blanco y rojo extraídos de su bandera, además del escudo de la Federación Peruana de Fútbol estampado en él.

Esta pelota aprobada por la FIFA  se caracteriza por poseer un vuelo rápido, preciso y un excepcional rendimiento dentro del terreno de juego, haciendo de esta la más veloz y fiable de la marca inglesa.

PERU NEO 2

 

paraguay venezuela

«Cafusa» es el balón oficial que Adidas diseñó para la Copa Confederaciones que se realizó en Brasil durante el mes de junio de este año. El nombre de esta pelota es la combinación de las iniciales de tres símbolos de la cultura brasileña: Carnaval, tbol y Samba.

Tanto la Selección venezolana como la paraguaya utilizan esta pelota en sus partidos oficiales y sus respectivos campeonatos de primera división. En el caso de la escuadra «Vino Tinto» la marca de las tres líneas proporciona ejemplares de la «Cafusa» con el logo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) impreso.

PARAGUAY CAFUSAVENEZUELA CAFUSA

 

bolivia ecuador

«Tango 12» es el clásico modelo utilizado por ambas selecciones en sus partidos durante estas clasificatorias. Esta es la pelota oficial de la Eurocopa disputada en el año 2012 en Ucrania y Polonia.

Este balón es el último eslabón de una histórica cadena creada por Adidas, marca que bautizó a esta bola con el nombre del reconocido género musical rioplatense debido a la elegancia y pasión inserta en un solo elemento.

ECUADOR TANGO

 

 

 


About the Author

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑