Haz Zapping

Nubelo Press

Published on julio 11th, 2014 | by Equipo de Comunicaciones

ESTRATEGIA SEO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Para toda empresa que quiera tener una buena presencia online es primordial contar con un puesto destacado en las páginas de resultados. Para conseguirlo, debemos aplicar una serie de prácticas que ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra página web, este tipo de prácticas se conoce como SEO (Search Enguine Optimization).

Las ventajas del SEO para las empresas

1. Te ayuda a captar tráfico de calidad

2. El usuario no lo percibe como publicidad

3. Los resultados son duraderos y medibles

4. Mejora el posicionamiento natural de tu página web

Pasos a seguir para implantar una estrategia SEO
Si todavía no te has decidido a implantar una estrategia SEO, a continuación te damos las claves que has de seguir para conseguir el mejor resultado:

1. Analiza

El primer paso para crear una estrategia SEO efectiva es realizar un trabajo de análisis. Respondiendo a las cualidades de nuestro producto o servicio debemos definir nuestros objetivos, estudiar nuestra competencia y analizar las palabras clave que nos interesan según nuestro público objetivo

2. Define tu estrategia SEO

Para conseguir que una página web obtenga los mejores resultados en buscadores lo primero que debemos hacer es trazar una estrategia. Las acciones de SEO que vayamos a realizar deben estar en consonancia con el Plan de Negocio y el Plan de Marketing de nuestra compañía.

3. Optimiza tu página web

Para que la estrategia SEO sea efectiva debemos empezar por cuidar el código, la estructura y el contenido de nuestra página web. Es necesario cuidar la limpieza y claridad de la codificación de la página, crear una arquitectura web basada en una estructura lógica y piramidal y por supuesto generar contenido propio y de calidad.

4. Consigue enlaces de calidad

Uno de los factores que google tiene en cuenta a la hora de posicionar una página web son los enlaces que se dirigen hacia la misma. Anteriormente se utilizaban técnicas no naturales para conseguir estas referencias. En la actualidad este tipo de prácticas no son recomendables ya que nos penalizarán. Para conseguir links de calidad debemos crear contenido propio relevante para nuestro público objetivo y por supuesto, ser activos en redes sociales.


About the Author

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑