Haz Zapping

Entrevistas CEO-Amazon-Bezos-ArchivoEL-Comercio_ECMIMA20120906_0050_4

Published on octubre 9th, 2013 | by Equipo de Comunicaciones

KING BEZOS II

Jeff Bezos amplía sus centros por todo norteamérica para hacer más rápidos sus envíos. Además, con la cantidad de dinero generado   ¿ Qué hace para no pagar una millonada de impuestos? Esta es la segunda parte de un interesante reportaje realizado por JJ McCorvey de Fast Company.

Bezos1 millón de pies cuadrados mide el centro Phoenix de Amazon que labura a un ritmo constante. Trabajan las correas transportadoras mecánicas; el ruido sordo de las cajas de metal que golpea, el pitido del montacargas en movimiento, y el zumbido de más de 100 equipos de aire acondicionado de tamaño industrial. Este es el sonido de la velocidad, una representación sonora de lo que se necesita para servir a millones de clientes repartidos por todo el mundo.

En centros como este , de los cuales hay 89 a nivel mundial (con más por venir), Amazon ha construido el complejo mecanismo para asegurarse de que un producto se enviará en menos de 2,5 horas desde el momento que en un par de clics los clientes hacen su pedido. A partir de ese clic, un conjunto de algoritmos calcula la ubicación del cliente, velocidad de envío deseado, y la disponibilidad del producto, y luego envía la solicitud de compra a los “recolectores” de guardia en el centro de despacho más cercano.

Estos hombres y mujeres deambulan por el mar de los estantes de productos con carros, guiados por la mano firme de Amazon a la ubicación precisa del producto en las estanterías con códigos de color. El recolector recoge el artículo y lo coloca en un recipiente con otros pedidos de los clientes. A continuación, el paquete se remonta sobre una cinta transportadora, donde el método de entrega más rápida se calcula mediante el escaneo de la caja, que se inicia a continuación, por un tobogán de bobinado para que vaya al camión adecuado. 28546376.

El proceso es eficiente, pero todavía carece de tecnología. Aunque Amazon desembolsó $ 775 millones el año pasado por los robots Kiva naranja, que dice que todavía están “evaluando” la manera de implementar los bots. Este proceso por parte de Amazon sigue siendo una tarea muy humana y la creatividad de la compañía prospera dentro de esa limitación. Un equipo del centro de Phoenix está constantemente pensando en maneras de realizar el procesamiento de 2,5 horas.

En los últimos dos años, Amazon ha reducido el tiempo que se tardó en mover un producto en una cuarta parte. Desde la pasada temporada de vacaciones, la empresa procesa 306 artículos por segundo en todo el mundo.

Estos centros no sólo acercan los productos a la velocidad de un almacén, sin embargo: También son cercanos en proximidad. En los últimos años, Bezos ha invertido miles de millones en la construcción en zonas cada vez más cercana a los clientes. Estos son; Phoenix, Robbinsville, Nueva Jersey, Patterson, California, Tres lugares en Texas – Coppell, Haslet, y Schertz, son los principales centros de atención de Amazon.

Es que podemos tener un inventario geográficamente cerca de las principales poblaciones urbanas. Si podemos ser lo suficientemente inteligentes, me refiero a tener la tecnología adecuada, el software adecuado de sistemas, herramientas de aprendizaje automático, para colocar en el inventario todos los lugares correctos, con el tiempo, los elementos nunca llegarán en avión será más barato y más rápido de entregar”.

El santo grial del Envío – la entrega el mismo día – es tentadoramente a su alcance. Amazon ya ofrece ese servicio en algunas ciudades, lo que llama la “entrega express”, pero el gran truco es hacerlo a nivel nacional –EEUU-.

En el tema de impuestos, Amazon determinó que los beneficios de tener más centros – además de la velocidad de entrega que van a proporcionar – serán mayores que el costo fiscal que se va a incurrir.  Así que comenzó a negociar con los estados incentivos fiscales. Carolina del Sur accedió a que la compañía no pagara impuestos hasta el año 2016, a cambio de traer 2.000 puestos de trabajo en el estado. En California, Amazon se le dio un año para iniciar la recaudación de impuestos a cambio de la construcción de tres nuevos centros.

Sólo en 2012, Amazon pagó para lobby $ 2.5 millones para diversos temas, incluyendo lo que se conoce como la Ley de Igualdad del mercado – la misma ley, que en esencia una vez había movido cielo, mar y tierra para erradicar. El proyecto de ley se aclaró recientemente en el Senado de EE.UU. y espera la aprobación en la Cámara.

“Ahora es lo que siempre quiso Amazon, lo que Amazon quiere hacer, lo van a hacer.” Dijo Rossman.

http://www.fastcompany.com/3014817/amazon-jeff-bezos

Así trabaja la compañía Amazon:

Subido por Eric Ortiz Salazar ( https://twitter.com/Ortizs81 )

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone


About the Author

Equipo de Comunicaciones

Como “ZappingLatam” tenemos por objetivo publicar; noticias, artículos, ofertas laborales, estudios y tendencias de calidad, con la finalidad de informar y entregar los temas más relevantes para nuestro público,si quieres realizar tus consultas a zappinglatam@gmail.com



Back to Top ↑